Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Pintor yucateco lleva su obra a exposición en Florida

La muestra estará abierta al público durante un mes con el objetivo de difundir la riqueza cultural de México en el sur de Florida
Por: Notimex El Día Lunes 26 de Septiembre del 2016 a las 10:10

Pintor yucateco lleva su obra a exposición al Instituto Cultural de México en la ciudad de Miami, Estados Unidos a partir del próximo 29 de este mes
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1027 veces. 2 en este Día.

Mérida, (Notimex).- A partir del próximo 29 de este mes se presentará la exposición “De símbolos y realidades”, del pintor yucateco Jorge Patrón, en el Instituto Cultural de México en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

En un comunicado de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), se dijo que la muestra estará abierta al público durante un mes con el objetivo de difundir la riqueza cultural de México en el sur de Florida.

En la exposición, que cuenta con el apoyo de la edeculta, participan cuatro creadores que exploran la realidad a partir de la apropiación de imágenes de nuestra cotidianidad, y que al final se convierten en alegorías de ella misma y de la sociedad, informó Patrón.

Además, indicó que su propuesta está integrada por seis piezas de mediana dimensión, realizadas en la técnica de strappo sobre resina, cuya intención es mostrar el paso de tiempo.

“En ellas se pueden observar grafittis, dibujos y formas que se van impregnando durante el transcurrir del mismo”, agregó.

En la muestra también estarán presentes trabajos de los artistas mexicanos Cisco Jiménez, Leonardo Díaz y Alejandra Mendoza.

Patrón ha expuesto en la galería “Juan Soriano” de Guadalajara Jalisco, mientras que en el estado su obra se ha mostrado en la de Arte Municipal, en los Centros de Artes Visuales (CAV); y Cultural “José Martí”, así como en el Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán (MACAY) “Juan García Ponce”.

También, fue seleccionado en la IV Bienal Nacional de Yucatán, organizada por la Sedeculta, y obtuvo el Premio de Adquisición en la IX Bienal de Pintura “Joaquín Clausell” de Campeche.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577