Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Bailar me salvó de muchas situaciones en mi vida: Sebastián Sánchez

El bailador argentino se presentará con el espectáculo "Impronta: Báilame una vez más" en Querétaro, Guanajuato, Zacatecas y Michoacán
Por: Notimex El Día Lunes 26 de Septiembre del 2016 a las 10:02

La muerte de su madre y haber nacido en un país que está en constante crisis económica, son algunas de las situaciones que Sebastián Sánchez ha logrado superar
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 727 veces. 1 en este Día.

Sevilla, (Notimex).- La muerte de su madre y haber nacido en un país que está en constante crisis económica, son algunas de las situaciones que el argentino Sebastián Sánchez ha logrado superar a través del baile.

“Bailar significa la salvación de muchas cosas en mi vida, el flamenco me ayudó a exteriorizar, porque subirte al escenario es como curarte, bailando puedes no acordarte de todo eso”, explicó el bailaor.

Estar en el tablao, dijo, es como expresar la película de tu vida, a través de los movimientos del cuerpo y las gesticulaciones.

“Es como si fuera pasando imagen por imagen por tu cabeza y dices: ‘está bien, pero ahora estoy aquí'. Se trata de acordarte de toda tu vida en un segundo, y entonces, se siente dolor y alegría, es una mezcla de todo”, añadió.

Sebastián Sánchez es el bailaor que conquistó Sevilla el pasado 20 de septiembre durante la 19 edición de la Bienal de Flamenco en esta ciudad de Andalucía. Ante un centenar de personas, el artista se presentó con éxito en el Espacio Santa Clara.

El representante de la empresa productora mexicana Akais Chindos interpretó el fragmento "Los sonetos Soleá/Caña" del espectáculo "Impronta: Báilame una vez más", acompañado del músico Juan Campallo, el cantaor Jesús Corbacho y la bailaora Adela Campallo.

Fue una manera de rendirle homenaje a cuatro emblemáticos bailaores mexicanos: Pilar Rioja, Manolo Vargas, Lucero Tena y Roberto Ximénez.

Sebastián Sánchez vivió durante algún tiempo en Barcelona, España, y ante la crisis económica que azotó al país, regresó a Argentina para iniciar un proyecto de vida: recorrer con su arte todo el continente americano.

Una de las primeras paradas fue en 2012 en México gracias a su trabajo en colaboración con Raúl Salgado, director general de Akais Chindos.

“El Lunario del Auditorio Nacional se interesó en él porque buscábamos presentar un espectáculo que congeniara con Argentina. La primera gala fue un éxito y la crítica lo definió como un bailaor con perfecto dominio del cuerpo. A raíz de esto, mucha gente se interesó en nosotros”, indicó Salgado.

Será el 26 de octubre cuando Sebastián Sánchez presentará el espectáculo "Impronta: Báilame una vez más", en Querétaro. El 28 del mismo mes estará en León, Guanajuato; al día siguiente en Zacatecas y el 4 de noviembre en Morelia, Michoacán.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577