Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Ya salió el primer "Alcaldito"

Por: Armando Orta El Día Lunes 26 de Septiembre del 2016 a las 09:43

La Nota se ha leido 975 veces. 1 en este Día.

Y que empiezan los mensajes "románticos" de quienes quieren conseguir una negociación tersa con el próximo Gobernador para sostenerse en sus puestos de poder que han ocupado por décadas y ni siquiera piensan soltar, por ejemplo la líder de la burocracia estatal, Blanca Valles Rodríguez, quien asegura que aunque no ha establecido comunicación con Francisco Javier García Cabeza de Vaca, promoverá una relación muy institucional, pues le ofreció desde el discurso en su informe una relación cordial y un manejo político respetuoso. 

La dirigente del SUTSPET también explicó que no peligran los puestos de los empleados sindicalizados, que en todo caso los ajustes y relevos de personal se darán entre los empleados de confianza, eso dice ella, para mantener tranquila a la ya alterada burocracia.

Que también hay que decir que están creciéndole los reclamos, pues de los pendientes que tiene es la demanda colectiva de 600 trabajadores afiliados al Sutspet, son empleados del Colegio de Bachilleres que reclaman mejoras en percepciones salariales, veremos cómo resuelve la líder sindical este conflicto ya asentado en las juntas de conciliación y arbitraje, ahora ya sin sus amigos tricolores en el poder.

Quienes no pierden la esperanza de no ser maltratados por el gobierno panista, son los perredistas, quienes ahora iniciaron un nuevo movimiento en Tamaulipas bajo la tutela de René Bejarano Martínez, le han llamado "Movimiento Nacional por la Esperanza" lo encabezan Jorge Valdez Vargas, Alberto Sánchez Neri, Cuitláhuac Ortega Maldonado y América Sandoval; iniciaron oficialmente este movimiento desde Tampico pero que buscan extender en todo el estado en busca del buen vivir de los ciudadanos, pero aunque no lo dicen abiertamente estas acciones se tornan a fortalecer el proyecto de AMLO a nivel nacional y por ahí también encontrar fortaleza política ante un PRD muy desgastado en Tamaulipas.

En contra parte desde Altamira, Arturo Guerrero Hernández, secretario de Trabajo del Comité Municipal de MORENA, anunció que está trabajando junto con Gabino Delgado Castellanos y Felipe Hernández Sánchez, en hacer la tarea que les dejó su líder nacional Andrés Manuel López Obrador, apoyando al Comité Municipal en el trabajo de la formación de los 100 comités de bases del cambio verdadero pues hasta ahora solo existen 20. 

Como vemos, el "Peje" se ha convertido en el refugio de todas las minorías políticas desamparadas en Tamaulipas.

El jaloneo electoral sigue, ahora con impugnaciones a la resolución de la sala regional con sede en Monterrey de Tribunal Electoral sobre la repartición de diputaciones de representación proporcional donde el PAN y el PRI se pelean por un escaño más, que a los panistas completar las 20, les daría mayor solides con la llamada "aplanadora" en el congreso local facilitándole por mucho el transitar al próximo gobierno, mientras que el tricolor lucha por tener una posición más que negociar, ahí no le vemos más aspiración. 

En otros movimientos, Jorge Cuellar Montoya, hoy toma posesión como nuevo Delegado estatal de la Secretaría de Economía, será a las 13 horas en Ciudad Victoria, por lo cual dejará la subdelegación que ocupaba en Reynosa en manos por lo pronto de un encargado de despacho.

El Chivatazo: ¿Qué ex Secretario de Sedesol se cree amo y dueño de un municipio fronterizo? Pregona que gracias a él se ganó y por lo tanto todas las negociaciones son con su persona y no con el Alcalde electo, ahí lo tiene, ya salió el primer "Alcaldito". No le digo, Puras Charadas.

Armando Orta

Periodista, Comunicólogo y Productor audiovisual. En su trayectoria podemos destacar su colaboración en Televisa, KGBT, Milenio, cadena Hits y Multimedios.
Entre las especializaciones se encuentran las impartidas por la BBC Londres y Univisión Washington. Participante en diversas conferencias, foros y debates.
Co-fundador y creador de algunos medios de publicación entre ellos UMANoticias, Cuestión Docente y Revista PIE. Su labor altruista reconocida con "La Llave de la Salud" y Gobierno de Veracruz.
Premiado como Comunicólogo del año por la Asociación Siglo XXI.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577