Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Comapas de Tamaulipas deben reducir cartera vencida

A pesar del alto costo que representa llevar el suministro, en muchos casos, la deuda de usuarios es mayor al ingreso del organismo, dijo el diputado local, Samuel Lozano Medina
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 26 de Septiembre del 2016 a las 08:00

Los organismos municipales operadores de agua, (COMAPA´s), deben reducir la cartera vencida que enfrentan
Autor: Juan Monserrat Castillo
La Nota se ha leido 818 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los organismos municipales operadores de agua, (COMAPA´s), deben reducir la cartera vencida que enfrentan, a pesar del alto costo que representa llevar el suministro, en muchos casos, la deuda de usuarios es mayor al ingreso del organismo, dijo el diputado local, Samuel Lozano Medina.

Dio a conocer que en días pasados hicieron un exhorto para que los gerentes hagan realmente su trabajo, “que corrijan y depuran esa cuenta pública, cuáles son los contratos que ya no existen, cancélalos, para qué sigues facturando, luego empieza a cobrarles de todo lo que tienen de atraso, ya no se vale que hagan mal las cosas, estamos en tiempos modernos, que nos obligan a hacer bien las cosas”.

En ese sentido, dio a conocer que al momento de hacer la revisión de las cuentas públicas de estos organismos, se encontraron diversas irregularidades, fue entonces que el Congreso hizo el exhorto para que corrijan el trabajo que vienen realizando, a fin de que los ingresos que reportan sean los reales.

El legislador local agregó que una empresa es sana, cuando su cartera es equivalente a no más de 60 días de venta, “y aquí son 18, 20, 60 meses de venta, entonces no se están haciendo bien las cosas, más que malversación de fondos, en estos organismos existe una mala administración”, dijo.

Aseguró que las irregularidades son varias, porque en determinado momento algunas COMAPA’s, informan que mandan a la red un cantidad establecida de metros cúbicos de agua, informan de una cantidad facturada y otra cantidad cobrada.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577