Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Ejercen con retraso recursos de programas federales en Tamaulipas

Se debe más que nada al Gobierno Federal, han estado complicando cada vez más la asignación de recursos a los estados, dijo el subsecretario de Ordenamiento Territorial y Urbano, Serafín Maya Sotelo
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 26 de Septiembre del 2016 a las 08:00

La Federación como cada año ejerce con retraso los recursos de los programas federales, señalo el subsecretario de Ordenamiento Territorial y Urbano, Serafín Maya Sotelo
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1108 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Federación como cada año ejerce con retraso los recursos de los programas federales, señalo el subsecretario de Ordenamiento Territorial y Urbano, Serafín Maya Sotelo.

Explicó que el Estado participa en el Programa de Rescate de Espacios Públicos, al que acceden 13 municipios, sin embargo la Federación asigna con mucho retraso los recursos para ello, en este caso el Estado participa con 50 millones de pesos para los 13 municipios, con más de 15 mil habitantes en Tamaulipas.

“La demora de los recursos se debe más que nada al Gobierno Federal, han estado complicando cada vez más la asignación de recursos a los estados”, indicó.

Agregó que otro factor en el retraso de la asignación de recursos que se da cada año, es por las modificaciones que se llega a hacer en los programas, ahora las reglas de operación se han hecho más complicadas año por año, para la mayor parte de los programas.

Comentó que en los 80’s en el periodo de Miguel de la Madrid, se firmó un convenio único de desarrollo; se ponían todos los dineros en un solo convenio y obviamente por las desconfianzas y el mal manejo de los recursos se les fue quitando, y debido a que este convenio se fue desintegrando, se fueron creando fondos para cada tema en específico, y cada fondo tiene sus reglas de operación que cambian cada año.

“Yo no sé si tenga eso un doble propósito, que sea el de no apoyar a los municipios o de hacer más óptimo ese tipo de cosas, igual la transparencia es, yo creo que son demasiadas leyes y lo que no estamos haciendo es aplicarlas, porque tenemos un montón, así como reglas de operación”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577