Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Se mantiene abierta la Playa Costa Azul

Pese a la presencia de la Marea Roja, ya que solo se han sentido algunos efectos del aerosol pero ha sido mínimos, dijo el director de Protección Civil, Humberto García
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Domingo 25 de Septiembre del 2016 a las 18:20

Pese a la presencia de la Marea Roja en la Playa Costa Azul, este balneario natural se mantiene abierto al público
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1255 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Pese a la presencia de la Marea Roja en la Playa Costa Azul, este balneario natural se mantiene abierto al público, aseguró el director de Protección Civil, Humberto García González.

Comentó que solo se han sentido algunos efectos del aerosol pero ha sido mínimos, incluso la mortandad de peces también disminuyeron en estos días.

Explicó que con la llegada del frente frío número uno de la temporada este inicio de semana, estará desplazando este fenómeno natural hacia las costas del sur de Tamaulipas.

Resaltó que ya se han sentido efectos también en Higuerillas, en donde ya hay muestreos que confirman la Marea Roja, pero hasta el momento allá no hay peces muertos.

Recordó que aquí después de sepultar alrededor de 4.5 toneladas de peces muertos, la cantidad de especies en la orilla del mar disminuyó considerablemente, sintiéndose solo los ligeros efectos del aerosol.

Manifestó que hasta el momento no ha sido necesario evacuar o cerrar por completo la playa Costa Azul, la cual se mantiene abierta, considerando que no hay mayores efectos en contra de los seres humanos.

vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577