Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Aprobará Congreso de Tamaulipas nueva Ley Orgánica

Con la que se plantea eliminar el requisito de ser tamaulipeco para aspirar al cargo de Procurador de Justicia, entre otras modificaciones
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 25 de Septiembre del 2016 a las 17:08

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Ramiro Ramos Salinas, dijo que se aprobará una nueva Ley Orgánica para la Administración Pública Estatal
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1092 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Ramiro Ramos Salinas, dijo que se aprobará una nueva Ley Orgánica para la Administración Pública Estatal.

Indicó se será el próximo lunes cuando se lleve a cabo y que con ella se eliminará el requisito de ser tamaulipeco para aspirar al cargo de Procurador de Justicia, entre otras modificaciones.

Señaló que esta nueva Ley de Admiración Pública entrará en vigor el próximo primero de octubre, con la cual se ampliaran las atribuciones a la jefatura de la oficina del Gobernador, misma que tendrá la asignación también de las oficinas de la coordinación de Asesores y de Comunicación Social.

Mencionó que también se aprobará la creación de dos nuevas secretarías en Tamaulipas; la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Pesca y Acuacultura, mismas que serán trasladadas a los municipios de Reynosa y Tampico respectivamente.

“Se va prácticamente hacer una nueva ley de la administración pública que va entrar en vigor a partir del primero de octubre. La general va retomar muchas cosas de las que tiene ahora la Secretaría del trabajo, el tema catastral, todo lo notarial, todo eso; y por ejemplo transporte pasa de Seduma a la general”, agregó.

Apuntó que el traslado del servicio estatal del Empleo a la Secretaría del Trabajo, será a partir del primero de enero del 2017, así como las atribuciones de la jefatura de gabinete en 30 días naturales y cambios de adscripción en 60.

Comentó que además se harán algunas modificaciones como la redistribución de algunas áreas y el cambio de nombre de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que ahora se llamaría Secretaría de Bienestar Social.

“Vamos a aprobar esto en un afán de colaboración y confianza al nuevo gobierno, en la inteligencia de la institucionalidad que siempre hemos tenido y el respeto y el cariño que le tenemos a los tamaulipecos y con el deseo que esto que se va aprobar, sea para bien de Tamaulipas”, manifestó.

vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577