Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Piden renuncia de líder nacional del PRI

Por: Alma Niger El Día Domingo 25 de Septiembre del 2016 a las 22:00

La Nota se ha leido 1161 veces. 1 en este Día.

Vaya embrollo en el que está metido el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, luego de que saliera a relucir que recibió 1 millón 725 mil pesos como liquidación de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al dejar el cargo de director general, siendo que renunció al puesto para irse en busca de la dirigencia del tricolor, y por lo tanto no tenía ningún derecho a dicho recurso. Y evidentemente con esto exhibe su poca honestidad, pues es claro que no debió haber aceptado los billetes, pero por lo visto le ganó la voracidad. Y así la verdad no se puede con estos políticos, que por todos lados quieren joder, y lo peor de todo es que joden al pueblo, pues lo que se llevan son recursos públicos. De hecho a raíz de esta situación ya hay exigencias de renuncia para Ochoa Reza. A ver cómo sale del atolladero.

 

INTENSA AGENDA DEL ALCALDE PARA ESTA SEMANA

Para esta semana, que será la última de su mandato, el Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, tiene contemplada la inauguración de una serie de obras y eventos, por lo que evidentemente su agenda estará muy saturada. Tan solo para que se den una idea este lunes el alcalde encabezará la ceremonia de Honores a la Bandera en la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal, para posteriormente trasladarse al Kilómetro 18 de la Carretera Nacional para inaugurar las enormes letras con el nombre de Nuevo Laredo. Después, a las 10 de la mañana habrá sesión de Cabildo y a la una de la tarde se entregará centro médico con equipamiento en la colonia Los Olivos II, y a las dos de la tarde obra de pavimentación en el fraccionamiento La Fe, para media hora después obra de recarpeteo en la colonia Jardín y a las seis de la tarde inaugurar la plaza de Paseo Loma Real y Prolongación Tecnológico. ¡Qué barbaroooooo!

 

A CERRAR CON BROCHE DE ORO

Así que como se puede ver, es mucha la actividad que tendrá Carlos Canturosas para este lunes, pero para el martes, miércoles, jueves y hasta el viernes, se tiene contemplada una agenda muy apretada. Habrá inauguraciones de más obras de pavimentación y otros proyectos, incluidos el puente vehicular “Niños Héroes” y el Colector Campeche. De esta forma Canturosas estará cerrando con broche de oro su administración, trabajando hasta el último día de su mandato, tal y como él mismo lo ha asegurado. De hecho será hasta el último minuto pues para el viernes 30 de septiembre tiene contemplado participar en la entrega de poderes a su sucesor, Enrique Rivas Cuellar, todo esto siempre y cuando no se le requiera con anticipación en la capital del estado.

 

CREAN EL MOVIMIENTO NACIONAL POR LA ESPERANZA

Con la presencia de René Bejarano Martínez, se oficializó la creación en Tamaulipas del Movimiento Nacional por la Esperanza, el cual es una nueva vertiente política encabezada por el propio Bejarano. A nivel este grupo será dirigido por Alberto Sánchez Neri, Jorge Valdez Vargas, Cuitláhuac Ortega Maldonado, América Sandoval, entre otros, que a su vez dirigen el Partido de la Revolución Democrática (PRD). El acto de formación del grupo se llevó a cabo en Tampico, Tamaulipas, donde Bejarano afirmó que el MNE surge con la finalidad de generar más apoyo para la sociedad mexicana a través de diversos programas como el “Buen Vivir”. Y aunque Bejarano no lo dijo, se siente que este movimiento tiene cierta tendencia de apoyo hacia Andrés Manuel López Obrador. De hecho no hay que olvidar que los involucrados representan la única fracción del PRD que apoyan al tabasqueño en su candidatura a la Presidencia de la República.

 

LA BRIGADA DEL TRICOLOR

Le fue bien al comité municipal del PRI de Nuevo Laredo con la brigada asistencial que llevaron a cabo el sábado por la mañana en la colonia 150 Aniversario. No fue así de “que bruto, que bárbaro, mira cuanta gente vino que no cabe”, pero cuando menos hubo asistencia y se brindaron una serie de servicios. El evento estuvo encabezado por el dirigente local del partido, Viviano Vázquez Macías, y se contó con el respaldo de las mujeres del ONMPRI encabezadas por su lideresa Ana Laura Anzaldua y la próxima regidora Marina Arechiga Guajardo, quien a decir verdad ha estado trabajando mucho a favor del partido, y se espera que así continúe ahora que entre al Cabildo. También anduvieron otros militantes que siempre apoyan las causas priístas, como es el caso de Juan Juanes Carrizales.

 

REGIDORES EN COMÚN

¿Sabe usted que tienen en común los regidores electos de Nuevo Laredo Juan José Zarate Quezada, Carlos Bulás Villarreal, Manuel Canales Bermea y Alfredo Guarneros Garza? Que los cuatro son de Nuevo Laredo, estudiaron en la Secundaria Federal Número 2 “Juan Ruiz de Alarcón”, son licenciados, y sus padres son o fueron personas muy reconocidas en la ciudad. Juan José, quien nació el 9 de junio de 1956 y es Licenciado en Administración Pública y Ciencias Políticas egresado de la UAT, y es hijo de José María Zarate Cárdenas y María Guadalupe Quezada de Zarate, ya fallecidos, pero de quienes se deriva el nombre del restaurante “Chema y Lupe”. Carlos Bulas Villarreal, nacido el 2 de septiembre de 1958 y Licenciado en Derecho de la UANL, es hijo de Don Enrique Bulas Chávez y Jovita Villarreal de Bulas. Manuel Canales Bermea por su parte nació el 12 de enero de 1966, es Licenciado en Comercio Exterior de la UAT e hijo de Don Manuel Canales Escamilla, ex diputado local y ex dirigente del PRI, yd e la señora Carlota Bermea de Canales. Y Alfredo Guarneros Carranza, nacido el 31 de diciembre de 1972, es Licenciado en Diseño Gráfico, egresado de la UVB, y sus padres son Don Anselmo Guarneros Garza y Niria Judith Carranza de Guarneros.

 

ADIVINANZA

¿Quién es la empleada de una de las oficinas de la planta alta de la Presidencia Municipal a la que le apodan “La Adoptada”?, por “recogida”, jajajaja. Gachos.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al compañero Ricardo Hernández, camarógrafo de Multimedios, quien hoy está cumpliendo años… Se les recuerda que los informes de actividades legislativas de los diputados locales Laura Zarate Quezada y Samuel Lozano Molina, que estaban programados para este lunes 26 de septiembre, han sido cambiados para el miércoles 28 de septiembre, en los mismos horarios. Samuel a las nueve de la mañana y Laura a las siete de la tarde, ambos en el restaurante Chema y Lupe… Un día como hoy (26 de septiembre) de 1955 fue nombrado el primer administrador de la aduana de Nuevo Laredo, recayendo el cargo en Don Antonio Tamez, mientras que el contador fue Don Antonio Villarreal. En aquel entonces el Resguardo Aduanal hacia la labor de policía de pueblo. Podían incluso detener a una persona por escandalizar. Hoy en día todo mundo escandaliza, y nadie lo detiene.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

 

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577