Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


¿Qué pasará con el IETAM?

Por: Leobardo Sánchez El Día Domingo 25 de Septiembre del 2016 a las 15:55

La Nota se ha leido 931 veces. 1 en este Día.

Al inicio del pasado proceso electoral giraban algunas sospechas sobre los actuales consejeros electorales del IETAM, por su tendencia gobiernista. Bien, pues casi al final de esta elección (que aún no concluye) se ha comprobado que efectivamente, estaban ahí para trabajar en favor de los intereses del Gobierno.

La consejera TANIA GISELA CONTRERAS LÓPEZ, fue el más claro ejemplo de “peón del sistema” y su papel era obstruir la participación de los candidatos incómodos para el propio Gobierno.

Fue exhibida en medios nacionales, de cómo buscó afectar a los candidatos independientes.

TALÍA VÁZQUEZ ALATORRE, la abogada que defendió a algunos candidatos independientes, acusó a TANIA GISELA, de estar a las órdenes de JUAN ALONSO CAMARILLO, el Coordinador General de Gobierno, quien intervino en las pláticas y negociaciones entre los candidatos independientes y los consejeros electorales, ¡sin ser funcionario del IETAM!

Hay grabaciones donde a la consejera la ponen en su lugar, y la evidencian de ser una obstrucción para quienes buscaron participar de manera libre en la elección del 5 de junio.http://aristeguinoticias.com/2902/mexico/gobierno-de-tamaulipas-amenaza-con-publicar-datos-de-quienes-apoyan-a-candidatos-independientes/

JESÚS EDUARDO HERNÁNDEZ ANGUIANO, el Presidente del IETAM, que al principio parecía un hombre bien intencionado, terminó por inclinar la balanza hacia los mismos intereses.

La última exhibida del presidente ocurrió la semana pasada, (Jueves 22 de septiembre 2016) cuando Sala Regional Monterrey, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, le ordenó recomponer la lista de los diputados de representación proporcional.

“Da cumplimiento IETAM a sentencia dictada por la Sala Regional Monterrey del TEPJF” https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/15758b3983e6386d

La consejera, NOHEMÍ ARGUELLO SOSA, esposa de JUAN CARLOS LÓPEZ ACEVES, ex consejero electoral, está ligada al arrendamiento del inmueble del IETAM.

Es decir, la mayoría tiene nexos con Gobierno del Estado, como el ex Secretario Ejecutivo del IETAM, JUAN ESPARZA ORTÍZ, quien renunció hace un mes por la misma razón, y el que llegó, EDGAR IVAN ARROYO VILLARREAL, también está acusado de lo mismo.

Partiendo de estos conflictos de interés que tienen los funcionarios del IETAM, la pregunta es: ¿Qué va a pasar con ellos? Porque el periodo para el que fueron electos no termina este año.

Un abogado me dijo, el mismo que los puso, los puede quitar. Parece sencillo, aunque conociendo el historial de cada uno, sí podría aplicar la máxima: “De que se van, se van”

 

leosanchezto@gmail.com

 

 

 

José Leobardo Sánchez Tovar

Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con mención honorífica.
Obtuvo una beca para estudiar el posgrado en España.
Ganó el Primer Lugar del Concurso Estatal de Periodismo en 1997 en el género de reportaje.
Fue alumno de la escritora Graciela González Blackaller. En el 2005 publicó el libro: Crónica de la Ruptura y otros relatos.
Ha colaborado en los periódicos El Diario de Victoria, El Mercurio de Tamaulipas, El Gráfico, El Vespertino, Televisa, y participa en la mesa de análisis y comentarios de Radio ORT Noticias, y actualmente es dirigente de la Unión de Periodistas Victoria.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577