Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Desarrollan capacidades de jóvenes para actividades espaciales

La Agencia Espacial Mexicana redobló esfuerzos para impulsar la inserción de México entre los países con actividades espaciales, a través del desarrollo de las capacidades nacionales en los jóvenes
Por: Notimex El Día Sabado 24 de Septiembre del 2016 a las 22:35

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) redobló esfuerzos para impulsar la inserción de México entre los países con actividades espaciales
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 939 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La Agencia Espacial Mexicana (AEM) redobló esfuerzos para impulsar la inserción de México entre los países con actividades espaciales, a través del desarrollo de las capacidades nacionales en los jóvenes.

En un comunicado, el director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, agradeció el apoyo y visión de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para lograr que el país sea sede de actividades de primer nivel en el mundo, como el International Astronautical Congress (IAC 2016).

Explicó que ejemplo de ello es el Space Generation Congress (SGC), reunión anual del Space Generation Advisory Council (Consejo Consultivo de la Generación Espacial), que se realiza en México en coordinación con el comité del IAC 2016, y como una actividad previa a éste.

“En México tenemos esa pasión para seguir progresando, explorando y aumentando nuestra competitividad con el talento, colaboración y el deseo de conocer, explorar y descubrir cada vez más y más el espacio, acercándolo a las nuevas generaciones”, señaló Mendieta Jiménez.

Expresó que el Space Generation Congress tiene como objetivo incentivar a nuevas generaciones que serán líderes en las diversas áreas del campo espacial, y así promover el progreso tecnológico del país.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577