Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


La izquierda ganará la Presidencia sólo con unidad: René Bejarano

Existen las condiciones para que los partidos de izquierda, progresistas y democráticos resulten ganadores, señaló en Tampico el líder moral del Movimiento Nacional por la Esperanza 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 25 de Septiembre del 2016 a las 13:00

El líder moral del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano Martínez, dijo que la agrupación va a apoyar al hombre o a la mujer que unifique a las izquierdas del país
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 893 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El candidato que propongan los movimientos de izquierda en México, solo ganará la Presidencia de la República si hay unidad entre ellos, señaló en Tampico el líder moral del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano Martínez. 

Agregó que existen las condiciones para que los partidos de izquierda, progresistas y democráticos resulten ganadores, luego de que se espera que no exista una recuperación pronto de la economía y que el peso seguirá cayendo con respecto al dólar. 

Advirtió que el Movimiento Nacional por la Esperanza, con sus cerca de medio millón de afiliados en México y en Estados Unidos, va a apoyar al hombre o a la mujer que unifique a las izquierdas del país, aunque indicó que aún falta mucho para la elección del candidato a la Presidencia de México. 

Consideró que prevalece un desencanto de la forma de gobernar del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN), ya que no existe una alternancia con alternativa cuando el partido blanquiazul releva al tricolor, por lo tanto la izquierda se presentará como una real alternativa. 

René Bejarano llegó a Tampico para encabezar los trabajos de la Asamblea Estatal del Movimiento Nacional por la Esperanza, replicando lo que ya se realizó en otras entidades y próximamente en la Ciudad de México. 

Aceptó que los movimientos de izquierda como el Partido del Trabajo (PT) y el de la Revolución Democrática (PRD), han sufrido un deterioro muy marcado, que los han llevado a obtener muy bajo porcentaje de votos en las pasadas elecciones.

Culpó a la pasada dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD de sufrir esta debacle, a raíz de la firma del Pacto por México, además que los eventos que derivaron del caso Ayotzinapa golpearon la imagen del partido del Sol Azteca. 

Sobre Andrés Manuel López Obrador, dijo que pronto podrían limarse las asperezas que existen entre él y el líder moral de Morena, donde el ex jefe de Gobierno del DF debe entender que sólo con la unidad de las izquierdas, él podría llegar a la Presidencia de México. 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577