Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Secretarios del Gobierno de Tamaulipas deben presentar informe: PT

Sin importar que falten pocos días para que termine la actual administración estatal, los secretarios estatales deberían de comparecer, expresó el diputado local, Arsenio Ortega Lozano 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 25 de Septiembre del 2016 a las 10:00

Es esencial la comparecencia de los secretarios de Finanzas y de Seguridad Pública, por ser temas importantes para la sociedad, indicó el diputado del PT, Arsenio Ortega Lozano
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 781 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, señaló que no habrá comparecencias de secretarios para la glosa del sexto informe de Gobierno, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Arsenio Ortega Lozano, se manifestó en contra de esta acción.

Manifestó que por Ley y sin importar que falten pocos días para que termine la actual administración estatal, los secretarios estatales deberían de comparecer.

“En un estricto sentido literal de la Ley no, pero en un sentido funcional si, la Constitución establece que haya la presentación de un informe, la Constitución establece que haya una glosa”, indicó.

Ortega Lozano consideró que es esencial la comparecencia de los secretarios de Finanzas y de Seguridad Pública del Estado, pues son los temas más importantes para la sociedad tamaulipeca.

“Entonces como se hace una glosa, con la presencia de los funcionarios, quizás literalmente no lo dice, pero funcionalmente debe de hacerse y porque hacerlo, porque es la revisión de poderes y la rendición de cuentas, creo que estaríamos en un retroceso si no se hace esta presentación”, concluyó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577