Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sedesol ha brindado apoyo a 350 jefas de familia en Tamaulipas

Mismas que han sido afectadas por hechos violentos o perdieron a sus esposos o hijos en diversas circunstancias, indicó el secretario de Desarrollo Social en el Estado, José Benítez Rodríguez
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 25 de Septiembre del 2016 a las 10:00

El secretario de Desarrollo Social, José Benítez Rodríguez, explicó que el censo se realizó en base a las solicitudes de apoyo en diversas dependencias para ser canalizados a Sedesol
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 985 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En lo que va del año, un promedio de 350 jefas de familia afectadas por hechos violentos, han solicitado ayuda a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tamaulipas, reconoció el titular de la dependencia, José Benítez Rodríguez.

Manifestó que estas mujeres perdieron a su esposo o hijos en diversas circunstancias, lo que las llevó a pedir ayuda económica, psicológica, alimentaria e incluso solicitaron apoyo para poder realizar un cambio de residencia.

“Tenemos poco más de 350 familias que se acercaron a nosotros por ser víctimas de violencia o por que perdieron algún ser querido”, expuso tras comentar que en su mayoría estas 350 familias se concentran en los municipios del centro del Estado. 

Benítez Rodríguez, secretario de Desarrollo Social en el Estado, explicó que el censo se realizó en base a las solicitudes de apoyo en diversas dependencias, para ser canalizados a Sedesol.

“Nos lo hicieron llegar de las oficinas que registran y controlan la administración de gente que fue afectada por la violencia, nosotros los tenemos bien identificados y atendidos dentro de los programas sociales del Estado”, manifestó.

Agregó que quienes han sido víctimas de la violencia pueden acceder a todo tipo de beneficios, ya sean becas para sus hijos, apoyos para su vivienda y en algunos casos el cambiarse de ciudad, además de asesoría jurídica, asistencia psicológica, apoyo alimentario y apoyo económico.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577