Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Detienen en Bolivia a otro sospechoso del crimen de viceministro

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó a la prensa a Carvajal, quien ya ha sido encarcelado con anterioridad por los delitos de robo de mineral y consumo de estupefacientes
Por: Notimex El Día Sabado 24 de Septiembre del 2016 a las 18:55

El minero cooperativista Jhonny Carvajal fue detenido y presentado hoy por las autoridades bolivianas como sospechoso del crimen de viceministro, Rodolfo Illanes
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 778 veces. 1 en este Día.

La Paz, (Notimex).- El minero cooperativista Jhonny Carvajal fue detenido y presentado hoy por las autoridades bolivianas como presunto implicado en el asesinato del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, ultimado hace un mes.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó a la prensa a Carvajal, quien ya ha sido encarcelado con anterioridad por los delitos de robo de mineral y consumo de estupefacientes.

El minero fue localizado en la casa de un familiar en la localidad de Postrervalle, a 240 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.

“Carvajal aparece en un video de los medios de comunicación y en redes sociales, donde se observa al viceministro Illanes activando su celular, comunicándose probablemente con el ministro de Gobierno”, indicó Romero, citado por la agencia oficial de noticias ABI.

“Durante el secuestro (Carvajal) estuvo alrededor del viceministro Illanes, agrediendo y propinando una serie de golpes contundentes en su humanidad, además emplea un palo”, reveló el funcionario.

Romero manifestó que el detenido participó en el secuestro, tortura y posterior asesinato del viceministro, además de que “saqueó” el vehículo de Illanes, de donde sustrajo un chaleco antibalas, un revólver y otros objetos.

El funcionario precisó que otras 10 personas guardan detención preventiva y seis más se encuentran prófugas por el asesinato de Illanes, cuyo cadáver fue abandonado en un paraje, tras horas de someterlo a golpes y torturas.

El 25 de agosto pasado, Illanes fue retenido por cooperativistas mineros inconformes en la localidad de Panduro, a 186 kilómetros de La Paz, en medio de una protesta que derivó en enfrentamientos con la Policía por el control de la principal carretera del país.

Además de Illanes, en los enfrentamientos entre los inconformes y las fuerzas del orden murieron cinco cooperativistas.

El conflicto con los cooperativistas mineros se inició el 10 de agosto pasado, cuando miles de inconformes iniciaron bloqueos de rutas en rechazo a una ley promulgada por el gobierno, la cual prevé la sindicalización de trabajadores de empresas cooperativas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577