Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Mega calderas llegarán a Tula, Hidalgo en mes y medio

El segundo grupo avanzan en promedio 20 kilómetros por día, mientras que el primer convoy continúa en espera estacionado en la salida de a la carretera Rumbo Nuevo
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 24 de Septiembre del 2016 a las 18:01

El director de Conservación en Carreteras de Obras Públicas, Víctor Manuel Durán, dijo que la velocidad en que viajan las calderas depende de las condiciones del tiempo y los descansos que tomen
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1887 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un mes y medio aproximadamente, estarán llegando el total de las calderas que transitan por Tamaulipas hacia la refinería de Tula, Hidalgo, dijo el director de Conservación en Carreteras de Obras Públicas, Víctor Manuel Durán King.

Comentó que el segundo grupo de mega calderas avanzan en promedio 20 kilómetros por día, mientras que el primer convoy continúa en espera estacionado en la salida de a la carretera Rumbo Nuevo.

“Sortean pasos a desnivel, señalamientos de bandera, sorteando requisitos que les plantea la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y todo eso representa que no puede ser un movimiento rápido, se calcula que tarden en llegar entre mes y medio o dos”, manifestó.

Agregó que la velocidad en que viajan los mega tanques de coque depende de las condiciones meteorológicas y los descansos que se tomen, además de las restricciones durante los fines de semana o días festivos.

“Ellos plantean un máximo de 20 a 40 kilómetros diarios por logística, hay que tomar en cuenta que si hay mal tiempo no circulan, por el peligro de que se puedan resbalar las piezas, en días festivos o fin de semana se les prohíbe tanto en ámbito federal como estatal”, expuso.

Durán King señaló que este segundo grupo de calderas ya no se detendrán en donde se encuentra el primero, será entonces cuando se defina el cierre de la carretera Rumbo Nuevo para su traslado.

“Faltan dos calderas más que ya salieron del puerto de Altamira, una torre fraccionadora que viene en dos partes, son cuatro piezas, esos movimientos lo harían desde Altamira hasta Tula y ya no se detienen, después que hagan ese movimiento regresan por las que están aquí en la salida de Victoria”, precisó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577