Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Rinden diputados Martín y Adela su tercer informe de labores

En Valle Hermoso la diputada Adela Manrique Balderas, rindió su tercer informe de actividades, donde dio cuenta de la expedición de 983 decretos, 225 puntos de acuerdo y 17 nuevas leyes
Por: Mesa de Redacción El Día Sabado 24 de Septiembre del 2016 a las 17:33

En Valle Hermoso la diputada Adela Manrique Balderas, rindió su tercer informe de actividades
Autor: Congreso de Tamaulipas
La Nota se ha leido 1180 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura no sólo exigimos tener instituciones más transparentes, sino que somos ejemplo de ello porque somos el Congreso ocupa el primer lugar en transparencia y finanzas públicas dijo el Diputado.

El legislador integrante del grupo Parlamentario de Acción Nacional, al rendir su tercer informe de actividades legislativas en la ciudad fronteriza de Matamoros, refirió que en esa misma materia se expidió la ley de transparencia y acceso a la información pública del estado.

Al agradecer la presencia del Diputado Ramiro Ramos Salinas, el diputado Juan Martín Reyna estableció que en lo referente al tema de derechos humanos se aprobó la Ley de protección a víctimas del delito y la Ley de los derechos de niñas, niños y adolescentes de Tamaulipas.

En su tercer informe de actividades ante la sociedad matamorense refirió que se legisló para que toda persona con discapacidad tenga accesos a los edificios públicos y privados, además se le ha dado la importancia que se merece la igualdad de género, por ello se garantizó el respeto a sus derechos y la reducción de la violencia en su contra.

En materia presupuestal y tributaria aprobamos la ley de ingresos y egresos en donde se destaca que no autorizó ningún tipo de aumento a los impuestos para contribuir así a mejorar la economía de las familias de Tamaulipas.

Al hacer un balance de la actividad legislativa, Reyna García, aseguró que a la fecha se han expedido 983 decretos, 225 puntos de acuerdo, además de la expedición de 17 nuevas Leyes.

Por su parte y al rendir su informe de actividades legislativas correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional, la diputada por el noveno distrito electoral, Adela Manrique Balderas, refirió que desde el Congreso del Estado se expidió una nueva Ley de Turismo para Tamaulipas.

Dijo que como presidenta de la Comisión de turismo impulsó las acciones legislativas que impulsen ese sector, pero además el crecimiento de los pueblos mágicos de Mier y Tula.

Dentro de los trabajos legislativos refirió que desde el Congreso del Estado se aprobaron reformas a la Ley de infraestructura física educativa para el estado de Tamaulipas, también, se promovieron reformas a la Ley de Educación en el Estado a fin de establecer plazos para que longitudes académicos inclusive cédula profesional sean tramitadas en forma expedita, entre otras cosas.

Por su parte el líder del Congreso, Ramiro Ramos Salinas, destacó que el trabajo y los resultados que se obtuvieron en esta legislatura son en beneficio de los Tamaulipecos, pero además felicito a los diputados antes mencionados por cumplir con la ley y con sus representados al informar del quehacer diario en el Palacio Legislativo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577