Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


La búsqueda de la perfección estética y su lado oscuro

La ecuatoriana María Christian, de 32 años, en la búsqueda de un cuerpo perfecto murió hace unas semanas en una clínica de Miami cuando le realizaban una reducción de abdomen (abdominoplastia) y puso de nuevo en tela de juicio a estos centros
Por: Pablo Tonini/Corresponsal El Día Sabado 24 de Septiembre del 2016 a las 12:08

Cada vez más estadunidenses recurren a la cirugía estética para mejorar su imagen y parecer más jóvenes
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 4559 veces. 1 en este Día.

Miami, (Notimex).- Cada vez más estadunidenses recurren a la cirugía estética para mejorar su imagen y parecer más jóvenes, por lo que en años recientes ha habido una tendencia creciente, de acuerdo con la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos.

En 2015 los cirujanos realizaron 159 millones de cirugías y procedimientos cosméticos mínimamente invasivos a los estadunidenses, pero hay un lado oscuro en este tipo de cirugías del que no suele escucharse mucho y en el que los pacientes pierden la vida o están al borde de la muerte con severas lesiones.

La ecuatoriana María Christian, de 32 años, en la búsqueda de un cuerpo perfecto murió hace unas semanas en una clínica de Miami cuando le realizaban una reducción de abdomen (abdominoplastia) y puso de nuevo en tela de juicio a estos centros.

A Christian “se le paró el corazón” durante la operación, y fue trasladada al Kendall Regional Medical Center donde luego murió, según dijeron sus familiares.

Las autoridades abrieron una investigación y la clínica Vanity Cosmetic Surgery se defendió en un comunicado al afirmar que todo estaba en orden y la cirugía se realizó de acuerdo con los protocolos.

Mientras se espera el reporte de la autopsia, la familia está inconsolable pues una de sus integrantes murió por querer alcanzar el cuerpo ideal.

Pat Pazmiño, médico y presidente de la Sociedad de Cirujanos Plásticos de Miami, afirma que las complicaciones son poco frecuentes, si el procedimiento se realiza en forma correcta.

“Se puede hacer de manera segura”, dijo Pazmiño al citar que los pacientes deben hacer dos cosas antes de elegir un cirujano: asegurarse de que el médico está certificado por la junta y afiliado a un hospital local.

Indicó que la cirugía plástica es algo que puede crear un cambio de vida con resultados maravillosos, pero cuando se hace en forma inapropiada puede llegar a ser devastador.

Al menos ocho mujeres han muerto cuando se sometían a cirugías estéticas en varias clínicas del sur de Florida en los últimos seis años, según datos extraoficiales.

El Vanity Cosmetic Surgery, un centro de cirugía estética ubicado en el número 8506 de la calle 8 del suroeste de Miami, no es ajeno a este tipo de casos y a denuncias de negligencia médica.

De acuerdo con su página de internet, ofrece una gran variedad de cirugías que incluye abdominoplastia, aumento de senos, liposucción y levantamiento de glúteos.

Pero en Vanity Cosmetic Surgery y Encore Plastic Surgery, otra clínica del mismo dueño, han muerto cuatro mujeres desde 2013, según una investigación del canal NBC local. Eso incluye a María Christian.

Esta clínica es investigada por las autoridades, pues el Departamento de Salud ha acusado e impuesto multas a varios cirujanos bajo cargos de negligencia y de contratar profesionales sin licencia.

El dueño de Vanity Cosmetic Surgery y presidente de Encore Plastic Surgery, Ismael Labrador, fue arrestado en 2007 debido a que empleaba a médicos sin licencia y les permitía realizar operaciones. Pagó una multa y salió tras realizar servicio comunitario.

Otra paciente que murió en esta clínica poco después en una operación de levantamiento de glúteos en julio del 2013 fue Maribel Hernández, de 51 años de edad.

El caso más notable de este tipo de muertes en la búsqueda de la perfección estética le sucedió a la popular locutora radial ecuatoriana Betty Pino, fallecida en 2013 tras una operación para eliminar de sus glúteos la silicona.

Con 15 millones de cirugías plásticas realizadas el año pasado, se estima que Estados Unidos es el país con el mayor número de este tipo de procedimientos en el mundo, lo que se traduce en una industria de casi 13 mil millones de dólares anuales.

La Sociedad Americana de Cirugía Plástica estima que la liposucción es la operación más común, seguida por el aumento de senos, esto mientras Miami es considerada la tercera ciudad con mayor número de cirugías plásticas per cápita en el país, superada solo por San Francisco y Beverly Hills.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577