Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Carlos Joaquín rendirá protesta mañana como gobernador de Quintana Roo

Francisco López Mena, coordinador general del equipo de transición del gobernador electo, explicó que mañana, a las 11:00 horas, se presentará Carlos Joaquín González ante el Congreso del estado
Por: Notimex El Día Sabado 24 de Septiembre del 2016 a las 09:52

Todo está listo para que este domingo Carlos Joaquín González se convierta en el octavo gobernador constitucionalmente electo y como parte de las actividades tras rendir protesta
Autor: Twitter: CarlosJoaquin
La Nota se ha leido 862 veces. 1 en este Día.

Chetumal, (Notimex).- Todo está listo para que este domingo Carlos Joaquín González se convierta en el octavo gobernador constitucionalmente electo y como parte de las actividades tras rendir protesta, emitirá un mensaje ante aproximadamente 12 mil personas en la plaza principal.

En entrevista con Notimex, Francisco López Mena, coordinador general del equipo de transición del gobernador electo, explicó que mañana, a las 11:00 horas, se presentará Carlos Joaquín González ante el Congreso del estado.

De acuerdo con información proporcionada por la oficina de Comunicación Social y Crónica Legislativa del Congreso del Estado de Quintana Roo, por cuestiones de seguridad y debido a las condiciones del inmueble donde se llevará a cabo la sesión, el acceso será muy restringido, pues el lugar tiene capacidad para recibir hasta 400 personas sentadas y un centenar más que podrían permanecer de pie.

En cuanto a la cobertura periodística, de acuerdo con información del equipo de comunicación de Carlos Joaquín González, se tiene un folio de 500 acreditaciones de personas de diferentes medios de comunicación, escrita y electrónica.

López Mena refirió que el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, tendrá la representación del presidente Enrique Peña Nieto y que se espera la asistencia de ex gobernadores, presidentes municipales salientes y los líderes nacionales de los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Anaya Cortés y Alejandra Barrales Magdaleno, respectivamente.

Añadió que la gente podrá ver el desarrollo de la ceremonia desde pantallas gigantes que se instalarán en la zona del obelisco, frente a la Explanada de la Bandera y el Palacio de Gobierno.

También dijo que de acuerdo con la agenda, luego del evento en la sede del Congreso, se trasladará a la plaza pública desde donde dirigirá un mensaje de entre 30 y 40 minutos de duración para agradecer a los ciudadanos por su voto emitido a su favor el pasado 5 de junio.

Puntualizó que será una jornada histórica, ya que será la primera ocasión que un gobernador tome protesta en la sede legislativa, pues antes los gobernadores priístas lo hacían en lugares privados.

Asimismo, reveló que se instalaron cuatro domos de más de 100 metros lineales en el bulevar Bahía para que la gente pueda ver pasar a Carlos Joaquín, quien caminará hasta la explanada del Palacio de Gobierno.

López Mena mencionó que la ciudadanía será el principal invitado a la salutación y que al finalizar habrá antojitos y música para participar en lo que pretenden se convierta en una verbena popular.

Sobre el mensaje, comentó que el mandatario estatal entrante anunciará las medidas que tomará ante la quiebra financiera que enfrenta Quintana Roo.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577