Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Realiza EEMI de la CONAFOR Tamaulipas quema controlada

El EEMI Tamaulipas está conformado por 15 integrantes, que se especializan en atender incendios forestales, eventos de concurrencia social, inundaciones y huracanes.
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 23 de Septiembre del 2016 a las 14:05

Un equipo de combatientes de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) de Tamaulipas integrado por 15 elementos participó en un ejercicio de quema controlada
La Nota se ha leido 1182 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un equipo de combatientes de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) de Tamaulipas integrado por 15 elementos participó en un ejercicio de quema controlada como parte de las actividades Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI).

Las actividades realizadas en coordinación con personal del Centro Regional de Manejo del Fuego Noreste se desarrollaron  en una superficie de tres hectáreas, en el ejido Alta Cumbre, municipio de Victoria.

El EEMI es un equipo de respuesta integrado por diferentes instancias de los gobiernos federal y estatal, creado con la finalidad de atender de manera oportuna y eficiente desastres provocados por eventos naturales como incendios forestales, inundaciones y huracanes.

Para formar parte de este cuerpo de especialistas se necesita pertenecer al personal de protección civil y/o del sector ambiental, ya sea en el ámbito estatal o federal, para luego tomar la capacitación impartida por el Centro Regional de Manejo del Fuego.

De acuerdo con Abelardo Saldívar Fitzmaurice, gerente de la CONAFOR Tamaulipas, el EEMI está integrado por personal de dos instancias federales, la CONAFOR y  la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y de tres instancias estatales, la Dirección de Protección Civil Estatal, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) y la Secretaria de Desarrollo Rural (SEDER).

Con la creación de los EEMI se atienden dos de las principales líneas estratégicas del Programa Nacional de Prevención de Incendios Forestales 2014-2018: regionalizar la estrategia de manejo de fuego e impulsar el manejo del fuego con responsabilidad compartida. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577