Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
"Pueblo merece accesos a servicios de salud": Norma Treviño
Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

"Pueblo merece accesos a servicios de salud": Norma Treviño

Así lo declaró la Diputada riobravense Norma Treviño Guajardo tras señalar que en el aspecto salud, se mantendra la debida atención para que se establezcan las bases con las que la población tamaulipeca pueda tener acceso a los servicios de salud

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 30/01/2011 | Actualizada a las 17:29h
La Nota se ha leído 2022 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.- Tras señalar que, “en el aspecto salud, mantendremos la debida atención para que se establezcan las bases con las que la población tamaulipeca pueda tener acceso a los servicios de salud”, la Diputada local riobravense Lic. Norma Treviño Guajardo destacó que, “fue fructífera la entrevista que sostuvimos con el Secretario Dr. Norberto Treviño García Manzo.
 
Agregó la legisladora que, “servir es mi deseo” y por ello, no cesaré en mi propósito de defender la noble causa y como el rubro de salud es prioridad para los niños, jóvenes, adultos y ancianos, todo proyecto de beneficio en este sentido tendrá mi aprobación, como también el respaldo de mis compañeros de la comisión de salud del Congreso de Tamaulipas.
 
Indicó Norma Treviño que, el pasado miércoles los integrantes de la importante comisión, se entrevistaron con el Secretario de Salud de la entidad Dr. Norberto Treviño García Manzo, quien les expresó su disposición de servir a los municipios del estado, para así cumplir con los buenos deseos del Gobernador Ing. Egidio Torre Cantú, a fin que toda campaña que se emprenda redunde hasta en los más recónditos lugares de esta entidad fronteriza.
 
Afirmó la Diputada que, “la entrevista que tuvimos con el Dr. Treviño Manzo, fue para presentarle la salutación de año nuevo, pero más para expresarle nuestro interés de trabajar de manera coordinada con la dependencia a su cargo e impulsar los benéficos programas de salud para las familias tamaulipecas”.
 
Pues debemos tomar en cuenta que, “intercambiando impresiones sobre este básico rubro, es como los Diputados integrantes de la comisión de salud, podremos aportar nuestro granito de arena para que toda campaña de bien social tenga el éxito esperado”.
 
PREVENCIÓN Y COMBATE A LAS ENFERMEDADES.
 
Explicó la Diputada Treviño que, “atender la prevención y el combate a las enfermedades, será el principal propósito de quienes atenderemos el sector salud”, porque entendemos que, las enfermedades se propalan en todas partes y por ende, no descuidaremos en ningún momento el servicio médicos o al campañas de salud para las familias en general”.
 
El Dr. García Manzo agradeció a los Diputados la visita, apuntando que el dialogo con los legisladores fue fructífero, porque el trabajar en coordinación y armonía será fundamental para que todas las acciones de salud que se emprendan tengan la mejor finalidad.
 
PROPUESTAS SOBRE PROBLEMAS DE OBESIDAD.
 
El Secretario de Salud dijo que hará básicas propuestas sobre problemas que aquejan a la población, como son la obesidad en todos los niveles pero más en la población infantil, además de tener que atacar el problema del tabaquismo y la educación. Porque en el entorno social del estado y municipios hay problemas y deberemos resolverlos.
 
Incluso,  se atenderán los programas de vacunación contra todas las enfermedades, salud bucal, problemas de oftalmología y otros esquemas en los que la Secretaria de Salud deberá poner la mayor atención con el sano propósito de que el beneficio al pueblo sea total, porque este, es el firme propósito del mandatario estatal Ing. Egidio Torre Cantú.
  Para concluir, hay que citar que quienes se entrevistaron con el Secretario de Salud Dr. Norberto Treviño García Manzo el aspado miércoles fueron Amelia Alejandrina Vitales, María Teresa Corral  Garza, Rosa María Muela Morales, José Luis Hernández Castrellón, Beatriz Collado Lara y Jesús González Macías.

Diputados de la Comisión de Salud del Congreso, entre ellos la Lic. Norma Treviño se entrevistaron con el Dr. Norberto Treviño García Manzo, a quien le confirmaron su interés por apoyar los programas de salud a implementarse en el Estado.
Fotografía Guadalupe E. González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577