Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Urge crear cuerpo de seguridad para zonas rurales de Tamaulipas

Ya que la inseguridad continua afectando al sector ganadero y las autoridades dieron prioridad a la seguridad del sector urbano, manifestó el presidente de la UGRT, Homero García de la Llata 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 21 de Septiembre del 2016 a las 12:47

El presidente de la UGRT, Homero García de la Llata, consideró necesaria la creación de un cuerpo de seguridad para la prevención en las zonas rurales
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1437 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), Homero García de la Llata, consideró necesaria la creación de un cuerpo de seguridad para la prevención en las zonas rurales de la entidad.

Señaló que llegado el momento, el sector ganadero pedirá a la próxima administración estatal la formación de este cuerpo policial, especializado en la vigilancia de las zonas rurales de la entidad, ya que la inseguridad continua afectando al sector ganadero.

Pidió a la nueva administración estatal, a cargo del gobernador electo Francisco García Cabeza de Vaca, no bajar la guardia y sobre todo, redoblar esfuerzos para que haya una mejor prevención del delito en el campo tamaulipeco.

Agregó que la prevención del delito pasa a segundo término, ya que las autoridades dan prioridad a la seguridad del sector urbano, claro ejemplo fue ignorar la petición de enviar a la Gendarmería Nacional a vigilar el sector rural, cuando más se necesitaba.

Destacó la participación de la UGRT, en las mesas de trabajo del Grupo de Coordinación y aunque agradeció el esfuerzo que hace el Ejército, la Policía Federal, la Marina y la Fuerza Tamaulipas, insistió en la necesidad de un cuerpo especial para las zonas rurales.

“Ojalá se pueda hacer un esfuerzo para crear algún cuerpo especial de seguridad, para que dé prevención también a los delitos en el campo tamaulipeco”, insistió García de la Llata.

Comentó que otro de los temas prioritarios para el sector ganadero, es la continuidad de los programas a los proyectos para la sanidad y aquellos que tienen que ver con el mejoramiento genético del ganado.

“Tamaulipas se distingue a nivel nacional por su gran calidad genética, en estos momentos desgraciadamente el precio para los Estados Unidos está muy bajo, el precio internacional tanto de la carne como del becerro, aquí está hacia a la baja drásticamente”, puntualizó.
ncme/oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577