Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Locutora denuncia a estación por despido y sobornos en Los Ángeles

La locutora de radio de Los Ángeles “Chiquibaby” presentó una demanda contra la estación KLAX-FM La Raza por despido injustificado al tiempo que denunció que ésta cobra “payola”
Por: Notimex El Día Lunes 19 de Septiembre del 2016 a las 17:56

La locutora de radio de Los Ángeles “Chiquibaby” presentó una demanda contra la estación KLAX-FM La Raza
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1825 veces. 1 en este Día.

Los Ángeles,(Notimex).- La locutora de radio de Los Ángeles “Chiquibaby” presentó una demanda contra la estación KLAX-FM La Raza por despido injustificado al tiempo que denunció que ésta cobra “payola”.

“Chiquibaby”, cuyo nombre verdadero es Stephanie Himonidis presentó la demanda luego de que fuera despedida junto con su esposo Gerardo López, quien fue director de programación de la estación.

En la denuncia presentada ante una corte de Los Ángeles “Chiquibaby” aseguró que la estación cobra cinco mil dólares a músicos por la programación de sus temas, lo que en el medio es conocido como “payola”.

Este no es el primer caso de denuncia por “payola” o pago por difusión de cantantes que se presenta en Estados Unidos y que en el pasado ha llevado a muchos involucrados ante las cortes.

“Chiquibaby” y su pareja sentimental aseguró que fueron despedidos tras oponerse a mantener el “régimen de payola ilegal” en esta estación que difunde artistas de regional mexicana.

La locutora, que tenía un sueldo de 200 mil dólares de salario anual más bonos, trabajó en la estación desde abril del 2014 después de dejar una de las estaciones de radio de la cadena Univisión.

En la denuncia y después de ser contratado, López supuestamente descubrió el esquema de la “payola”, en referencia a la práctica prohibida por el gobierno federal de pagos en efectivo secretos de las compañías discográficas a cambio de la emisión de cierta música.

"La estación exigió a López participar en un esquema de soborno ilegal mediante la venta de 'puntos' de música para los músicos que querían que la estación reprodujera música al aire”, se anotó en la querella.

Agregó que la estación le instruyó a López que parte de sus funciones de trabajo era vender “manchas de música”, mediante el cual los músicos comprarían un anuncio en el aire o un anuncio de la promoción de una de sus canciones o álbumes.

La demanda señalá que se exige cinco mil dólares a cada uno de los músicos para la reproducción de una canción y que si estos se negaban su música no se difundiría.

López aseguró que era obligado a recolectar al menos cinco "cuotas" al mes por estación.

López lo compartió con Himonidis y se quejó a la dirección pero fue despedido este mes, según la denuncia.

Himonidis contrató entonces a su propio abogado para cuestionar el esquema de la “payola”, así como objeto a la falta de que se le cubriera el pago de sus bonos.

En la denuncia Himonidis explicó que tras quejarse a la dirección la estación le dispuso un guardia de seguridad que la seguía a todos lados en su ingreso a la estación desde noviembre del 2014.

En el hostigamiento la estación le cambio de programación y la envío a un horario nocturno sin previo aviso ni explicación además de que su equipo de colaboradores fue despedido.

También se le obligó a firmar una declaración en la que el patrón establecía que esa estación tiene una política de tolerancia cero por la “payola”.

En enero del 2015 su contrato fue finalizado aduciendo motivos falsos por lo que ha presentado la demanda por incumplimiento de contrato y por la que pide una compensación de cinco millones de dólares.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577