Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


El peor enemigo de Egidio

Por: Alfredo Guevara El Día Lunes 19 de Septiembre del 2016 a las 17:20

La Nota se ha leido 1768 veces. 1 en este Día.

La lógica indica que RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES renunciará a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, antes de que termine el mes de septiembre. Su lugar lo ocupará por prelación, la Secretaria General AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, quien estará en funciones de presidente del CDE. Con ello se incorporará también JOSÉ HERNÁNDEZ CUESTA actual Secretario de Organización, a la Secretaría General. Definidos los cargos directivos del Partido, vendrá un proceso de reestructuración en los poco más de 500 priístas y otros que sólo lo fueron por conveniencia al estar en el poder, del Consejo Político Estatal del PRI, en el que ahora sí, hay de todos los moles, pero de los que algunos ya no querrán formar parte. Al nuevo consejo tendrán que ingresar los pocos alcaldes y legisladores del Revolucionario Institucional que entrarán en funciones a partir del uno de octubre. De igual, saldrán los que terminan su mandato el 30 de septiembre. En la conformación del nuevo Consejo Político Estatal del PRI, saldrán algunos que fueron electos, en este sexenio, como consejeros y otros que hasta nombraron a sus secretarios particulares para que les cuidaran la silla en cada sesión o bien, que los representara cuando tenían alguna otra encomienda. Desde luego que entre los Consejeros estatales del PRI que tendrán que salir, hay algunos secretarios, por no decir todos. De hecho muchos de ellos ya ni siquiera buscarán ser tomados en cuenta y menos, ahora que el Revolucionario Institucional, será oposición. Esa nueva conformación del Consejo, será ante quien, al final de cuentas le tomará protesta al nuevo presidente del CDE del PRI, en donde se tomó la decisión de no generar ruido, por la transición de Gobierno que termina el mandato para el que fue electo el 30 de septiembre y la entrada en funciones del nuevo a partir del uno de octubre de 2016. A diferencia del presidente del CDE del Partido Acción Nacional CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS que dejó un triunfo histórico, con la Gubernatura, 20 diputados locales y más de esa cantidad de alcaldes, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES deja una herencia inusual en el Revolucionario Institucional. Divididos, en bancarrota, sin ser mayoría en el Congreso local, con poco más de una docena de alcaldes, además de una militancia y simpatizantes del Revolucionario Institucional con hartazgo, molestos, inconformes con los grupos políticos y en el peor de los casos, sin deseos de formar parte de ese organismo político, que lejos de reanimarse y reagruparse, se abrió desde el seis de junio a la fecha. El panorama no es nada halagador, a menos de que finalmente se eligiera a un presidente del CDE que forme parte de las nuevas generaciones, de los que verdaderamente van a luchar por recuperar las luchas sociales que se dejaron de encabezar y la cercanía que en un tiempo se sintió en el Revolucionario Institucional.

LOS MANCHADOS

Este miércoles el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU presentará su sexto y último informe de Gobierno. A las 11:00 horas, entregará por escrito el documento que contiene toda la información, sobre el estado que guarda la administración estatal y una hora más tarde, acudirá al Centro Cultural Tamaulipas, desde donde enviará un mensaje al pueblo de Tamaulipas. EGIDIO empezó a despedirse desde este lunes, cuando acudió a inaugurar el Centro de Capacitación Docente. Antes, este martes recibirá en la zona sur del Estado a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial ROSARIO ROBLES BERLANGA, donde entregarán escrituras a familias que tienen años de vivir en sus respectivas colonias, pero nunca con la seguridad jurídica de lo que se puede considerar como parte de su patrimonio. Un día después de su sexto informe, es decir el jueves, TORRE CANTÚ regresará a la zona sur, pero en este caso para recibir al Secretario de Economía IDELFONSO GUAJARDO, para que juntos, den la bienvenida a una nueva planta de la empresa Dupont, donde se van a invertir poco más de 500 millones de dólares. Aunque todavía le queda mucha obra por entregar, definitivamente que el peor enemigo de EGIDIO lo es el tiempo, dado que no le alcanzará para todas y dejará una importante cantidad de acciones, para que sean las nuevas autoridades estatales, las que se encarguen de inaugurarlas y en algunos de los casos, entregarlas a la población. Aun y cuando el informe de Gobierno es este miércoles, habrá que destacarle a EGIDIO que, a diferencia de otros gobernadores que se concentraban para prepararse con su informe con anticipación y no salían a la luz pública, TORRE CANTÚ ha estado trabajando como cualquier otro día de su Gobierno. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Alfredo Guevara

Columnista en HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577