Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Tigres gana, conserva invicto y es superlíder

Gignac mediante la pena máxima y Aquino con soberbio gol, fueron los anotadores de Tigres mientras que por los de la franja, Alustiza marcó también desde el manchón penal
Por: Juan Alejandro Aguirre El Día Sabado 17 de Septiembre del 2016 a las 22:35

Los Tigres de la U de Nuevo León consiguieron un importante triunfo de 2-1 ante el Puebla, ya que les permite continuar invictos dentro del presente torneo pero además
Autor: Juan Alejandro Aguirre
La Nota se ha leido 2382 veces. 1 en este Día.

Monterrey, Nuevo León.- Los Tigres de la U de Nuevo León consiguieron un importante triunfo de 2-1 ante el Puebla, ya que les permite continuar invictos dentro del presente torneo pero además, los 3 puntos que obtuvieron combinados con el empate de Xolos ante Pachuca, les hace llegar al liderato general.

Gignac mediante la pena máxima y Aquino con soberbio gol, fueron los anotadores de Tigres mientras que por los de la franja, Alustiza marcó también desde el manchón penal.

Se esperaba un planteamiento defensivo por parte del Puebla, pero no fue así, ni en el esquema ni en la actitud, ya que con Amione, Escudero y Alustiza, los despliegues ofensivos del visitante eran por iniciativa y no por errores del local.

Lo anterior ayudó a que el espectáculo resultara atractivo en el primer tiempo, ya que mientras Puebla intentaba con sus armas, el poderío ofensivo de Tigres se manifestaba una y otra vez por conducto de Gignac, Sosa y Aquino, pero Campestrini en el arco lucía inspirado desviando balones una y otra vez.

Las emociones de la primera etapa tuvieron su clímax al minuto 30, cuando Amione tras recibir buen balón dentro del área, clareó a Nahuel Guzmán. Mientras todo Puebla festejaba, el central Paul Delgadillo atendió el llamado de su Asistente 1 Juan Joel Rangel, quien le notificó sobre una posición adelantada, por lo que el nazareno decidió anular el gol ante el reclamo de los de la franja.

Diez minutos más tarde Guido Pizarro penetró dentro del área tras una buena pared, pero fue derribado por lo que Delgadillo decretó la pena máxima. Gignac cobró con violencia el penal a la derecha de Campestrini, venciéndolo para marcar así el 1-0, resultado con que terminaron los primeros 45 minutos.

Tras el receso Puebla entendió que tenía que tomar riesgos y ser más agresivo, y así lo intentó.

Fue hasta el minuto 62 que el central marcó otro penal ahora en favor de los de la Angelópolis. Alustiza cobró y emparejó los cartones.

Instantes después Nahuel salvó a Tigres de la catástrofe, pero a partir de allí todo fue color amarillo. Gignac se plantó solo ante Campestrini perdiendo ambos duelos.

Y al 83 Aquino no perdonó… Prendió desde un balón desde afuera del área de zurda metiéndolo en el ángulo inferior de la izquierda del arquero poblano. Era el 2-1

Al final Puebla fue poco peligroso y Tigres solo sobrellevó las acciones llevándose así el triunfo, los 3 puntos, el invicto y el superliderato.

ALINEACIONES:

Tigres: Nahuel, Juninho, Ayala, Torres Nilo, Dueñas, Torres (Álvarez), Pizarro, Aquino, Sosa (Delort), Zelarayán (Viniegra) y Gignac.

Puebla: Campestrini, Orrantia, Schmidt, Araujo, Herera, Rojas, Torres (Navarro), Toledo (Bermudez), Escudero, Amione (Pérez) y Alustiza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577