Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Celebran desfile cívico-militar alusivo al inicio de la Independencia en El Mante

Cerca de 40 contingentes conformados por cientos de personas desfilan por las principales calles de la Ciudad en recuerdo al movimiento armado de 1810
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 16 de Septiembre del 2016 a las 12:14

Acompañado de autoridades militares, educativas y civiles del municipio, el alcalde Pablo Alberto González León encabezó el desfile cívico-militar conmemorativo al 206 aniversario del inicio de la Independencia de México
La Nota se ha leido 2101 veces. 1 en este Día.

Ciudad Mante, Tamaulipas.- Acompañado de autoridades militares, educativas y civiles del municipio, el alcalde Pablo Alberto González León encabezó el desfile cívico-militar conmemorativo al 206 aniversario del inicio de la Independencia de México, que contó con la participación  de 38 contingentes que desfilaron por las principales calles de esta Ciudad en recuerdo al comienzo de la lucha por la emancipación del pueblo mexicano acontecida un día como hoy hace 206 años.

En el tradicional desfile alusivo a la Independencia de México, el presidente municipal Pablo González León estuvo acompañado de su esposa Verónica Téllez de González, presidenta del DIF Municipal, por el representante del Gobernador del estado Egidio Torre Cantú, José Benítes Rodríguez, así como de funcionarios de los tres órdenes de gobierno quienes observaron en el templete ubicado afuera de la presidencia municipal el paso de los contingentes integrados por militares, cuerpos de seguridad, así como alumnos de instituciones del nivel secundaria y medio superior de este municipio.

Previo al inicio del desfile patrio, en la plaza Aarón Sáenz al sur de la zona centro de esta Ciudad, las autoridades municipales realizaron la guardia de honor y depósito de ofrenda floral a los héroes de la Independencia de México.

Inicialmente en ceremonia cívica realizada frente al monumento al lábaro patrio en la explanada de la plaza principal de El Mante, se realizó los honores de ordenanza correspondientes a esta significativa fecha en donde se recordó con admiración, gratitud y respeto la memoria de aquellos héroes que ofrendaron sus vidas para dejarnos como herencia una patria libre, humana y generosa en su aniversario 206 de la lucha por la Independencia de México.

El discurso oficial corrió a cargo del profesor Jaime Rodríguez García, coordinador de programas sociales en el municipio de El Mante quien en su intervención hizo una remembranza de aquella madrugada del 16 de Septiembre de 1810 en Dolores, Guanajuato, donde al repique de las campanas del pueblo el cura Miguel Hidalgo, párroco de la comunidad encabezó la lucha por la emancipación de México que fue secundada por otros caudillos como fueron Allende, Aldama, Morelos, Matamoros, Josefa Ortiz de Domínguez, entre otros que once años más tarde consumarían la anhelada independencia nacional aún a costa de sus propias vidas.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577