Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Cartelera

Por Gobierno del Estado…. Qué pasa?

En un acto que refrendó la unidad, armonía y respeto que prevalece entre los Poderes del Estado, el Gobernador Eugenio Hernández Flores...

Por: Humberto Gutiérrez 06/02/2010 | Actualizada a las 10:03h
La Nota se ha leído 5516 Veces


El Gobernador asistió al inicio de sesiones del Congreso del Estado.
 
En un acto que refrendó la unidad, armonía y respeto que prevalece entre los Poderes del Estado, el Gobernador Eugenio Hernández Flores asistió como invitado especial a la apertura del primer periodo ordinario de sesiones de este año de la LX Legislatura del Congreso del Estado. El Gobernador Hernández Flores, expresó su total confianza de que se concluya en este mismo año el proceso de la Reforma Integral de Seguridad y Justicia, iniciativa que entregó al Congreso del Estado para su discusión y análisis, así como otros temas de gran relevancia para el bienestar de la sociedad.
 
Obra Pública convierte a Tamaulipas en la entidad más competitiva del país
 
  El Gobernador Eugenio Hernández Flores puso en marcha el “Programa Estatal de Infraestructura” que a la fecha ha arrojado efectos positivos para los Tamaulipecos dentro de los cuales podemos destacar la carretera Mante- Ocampo- Tula. En la capital, se prevé concluir este año la nueva Torre Gubernamental y  la construcción del nuevo Penal de Victoria, el viejo penal será la nueva sede de la facultad de artes de la UAT.
 
Prepara Congreso Lánzate…
 
  El Sistema DIF Tamaulipas que preside la señora Adriana González de Hernández, prepara la tercera edición del Congreso Lánzate, en el que especialistas ofrecerán a los asistentes conferencias, paneles, mesas de debate, testimoniales y módulos de información promoviendo un estilo de vida sano, libre del flagelo de las adicciones. Se desarrollará en la Capital del Estado el próximo 23 de febrero, los interesados pueden ampliar la información e inscribirse en la página www.lanzate.tv  y los teléfonos (834) 3127711 y 3181458.
 
Por la UAT…. Qué pasa?
 
 Avanza la UAT  en la consolidación de metas académicas. El Rector José Ma. Leal Gutiérrez reconoció el importante trabajo que han desarrollado las dependencias educativas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para seguir avanzando con paso firme en la consolidación de metas académicas. Lo anterior lo puso de relieve el Ing. Leal Gutiérrez durante la reunión del Colegio de Directores de la máxima casa de estudios del estado, en la que se presentaron los más recientes avances de los programas estratégicos que impulsa la UAT.
 
VINCULA UAT A EGRESADOS DE AGRONOMIA Y CIENCIAS CON MERCADO LABORAL
 
En el marco de las políticas institucionales que impulsa el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Ma. Leal Gutiérrez, la Unidad Académica Multidisciplinaria Agronomía y Ciencias fomenta el Programa de Seguimiento de Egresados que permite tener información actualizada del campo laboral, la inserción y desempeño de los profesionales egresados del plantel en los diferentes campos de trabajo. Este seguimiento ha permitido estrechar vínculos con los sectores productivos, públicos y sociales además de generar oportunidades para que los jóvenes cuenten con  mayores posibilidades de inserción al mercado laboral. En esta línea de acciones, se ha implementado la Bolsa de Trabajo, para vincular a los egresados con los diferentes sectores, realizando en ello la captación de vacantes, el reclutamiento, selección, inducción, asesoría y la derivación de candidatos de acuerdo a lo que estos sectores demanden.
 
Por Nuevo Laredo…. Que pasa?
 
Atrae Región Laredo a tailandeses.
 
 Al recibir a una delegación de funcionarios, empresarios e investigadores tailandeses, interesados en conocer los mecanismos de la relación comercial entre Estados Unidos y México, el presidente municipal Ramón Garza Barrios resaltó la fuerza de la región metropolitana de los Dos Laredos como la base del sustento para el desarrollo económico de ambos pueblos.“Durante los últimos años, nos hemos esforzado en generar procesos administrativos en conjunto, que nos permitan ofrecer servicios a los posibles inversionistas como si fuésemos una sola ciudad”, enfatizó.
 
Elogian rescate de centro psiquiátrico.
 
 Representantes de instituciones públicas y privadas elogiaron la acción del gobierno estatal y municipal por mantener en funcionamiento el Patronato Pro Indigentes Psiquiátricos de Nuevo Laredo AC.
 
Entrega Rebeca ropa invernal a familias de escasos recursos. Más de 10 toneladas de ropa fueron recolectadas en la campaña “Toca tu Corazón y Abriga Familias”, que se llevó a cabo del 16 al 31 de enero.
 
Este 2 de febrero, la presidenta del DIF, Rebeca Canales Garza Barrios, entregó parte de lo recaudado a mil familias, de 5 mil que serán beneficiadas totalmente.
 
Por Reynosa… que pasa?
 
Se superaron las metas
 
 en la recaudación del predial.  Gracias a que la ciudadanía confía en la administración de Oscar Luebbert Gutiérrez, se logro que aumentara la recaudación por impuesto predial, de 49 mdp en el 2009 a 58 mdp en el 2010, esto lo informo el Secretario de Finanzas y Tesorería Raúl Jiménez Cárdenas.
 
RECONOCEN TRABAJO DE LUEBBERT
 
Más y mejores obras y servicios.Dirigentes de colonias fueron escuchados por el alcalde Óscar Luebbert, mismos que le agradecieron y solicitaron obras y servicios que brindan una mejor calidad de vida a los reynosenses.
 
Las Secretarias de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Amelia Vitales Rodríguez y Leticia Terán de Robinson, respectivamente, hicieron la presentación del evento la cual tuvo como fin mejorar el trabajo de administración en los sectores.
 
Allí, los representantes de colonos tuvieron la oportunidad para agradecer la atención y solución a las demandas que se hicieron llegar a través de solicitudes hechas en las audiencias públicas y que el Ayuntamiento, DIF y COMAPA dieron efectiva respuesta.
 
Destacaron, entre otras acciones, la atención a escuelas, nuevas pavimentaciones y vialidades estratégicas, plazas públicas, más presión del agua, ordenamiento urbano, electrificación, seguridad pública y en otros casos solicitaron más servicios, reiterando la voluntad de trabajar en forma unida con el gobierno municipal.
 
Además de agradecer a los dirigentes la voluntad para trabajar hombro a hombro con el Municipio, el alcalde Óscar Luebbert  añadió que las propuestas presentadas en esta reunión serán solucionadas conforme se tengan los recursos, agregando que en el presente año se trabajará en aspectos jurídicos tales como la regularización de predios, mejoramiento de acceso a las escuelas, salud, entre otros.
 
 
Por Matamoros… que pasa?
 
Transforma Erick Silva a Matamoros con programa de Imagen Urbana. Para seguir avanzando en el mejoramiento de la imagen urbana del centro histórico, este martes el alcalde Erick Silva Santos puso en marcha obras de rehabilitación en la calle 9 en donde se aplicará una inversión aproximada a los 4.5 millones de pesos.
 
Recuerdan el 196 aniversario luctuoso de Mariano Matamoros
 
El miércoles por la mañana, autoridades municipales, educativas e historiadores recordaron el 196 aniversario luctuoso del General Mariano Matamoros Guridi, acto que tuvo lugar en la plaza ubicada en las calles 21 y González que lleva precisamente el nombre del caudillo insurgente.
 
Con la representación del alcalde Erick Silva Santos asistió la secretaria de Educación Municipal, Oralia Vázquez Villasana, quien destacó la importancia para la administración municipal de recordar a los hombres que han dejado huella en la historia de México.
 
Por Río Bravo... qué pasa?
 
 El Gobierno Municipal que dirige el Alcalde Roberto Benet Ramos, a través de la Dirección de Transito local da mantenimiento a los señalamientos viales de la ciudad con el fin de dar un buen servicio a la ciudadanía y permitirles desplazarse con mayor seguridad en las avenidas y calles de Río Bravo.
 
Fomentan la actividad física en los abuelitos riobravenses.
 
En apoyo a los adultos mayores el Presidente Municipal de Río Bravo, Roberto Benet Ramos a través del Sistema DIF local, el cual titula la Señora Mayra Melhem de Benet, realizaron la entrega de Kits Deportivos a los abuelitos del programa Convive, al participar en el taller “Aprender de la Vejez”, que fue promovido por el programa Habitat.
 
Estas acciones en beneficio de los adultos mayores, son gracias al respaldo que el gobernador Eugenio Hernández Flores y su esposa la Señora Adriana Gonzales de Hernández, les han dado a las personas de Tamaulipas pero sobre todo a las personas de nuestra ciudad, menciono la primera dama del municipio Mayra Melhem de Benet.
 
Por Tampico… que pasa?
 
 Se Activan las Gestiones para Ampliación de la Ave. Universidad: Oscar Pérez Inguanzo
 El Alcalde de Tampico. Ing. Oscar Rolando Pérez Inguanzo,  informó que a fin de definir en comodato el terreno del aeropuerto “Francisco Javier Mina”  para la ampliación de la Avenida Universidad, el próximo 11 de febrero sostendrá una reunión con representantes de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Operadora Mexicana de Aeropuertos y  el Gobierno de Tamaulipas.
 
La obra requiere una inversión de 800 millones de pesos, sin considerar los pasos  a desnivel contemplados en el proyecto inicial.
 
Correo electrónico: gutierrezraul2010@gmail.com

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326