Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Celebran miles de mantenses tradicional grito de Independencia

El alcalde Pablo González rememora aquel grito de libertad y evocó a los héroes que nos dieron Patria
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 15 de Septiembre del 2016 a las 23:00

El alcalde Pablo Alberto González León encabezó la noche de este jueves la ceremonia del tradicional Grito de Dolores
Autor: Gobierno de El Mante
La Nota se ha leido 1556 veces. 1 en este Día.

Ciudad Mante, Tamaulipas.- Ante más de 9 mil mantenses reunidos frente al edificio de la Presidencia Municipal de esta población, el alcalde Pablo Alberto González León encabezó la noche de este jueves la ceremonia del tradicional Grito de Dolores, en donde el Edil recordó con admiración, gratitud y respeto la memoria de cada uno de los héroes de la Independencia que ofrendaron sus vidas para dejarnos como herencia una patria libre y soberana.

Acompañado de su familia, del representante personal del Gobernador del estado Egidio Torre Cantú, José Benítez Rodríguez, así como de autoridades militares y funcionarios de los tres niveles de gobierno, el presidente municipal Pablo González pronunció el Grito de Dolores y evocó con gran emoción a los héroes patrios que lucharon por lograr alcanzar la emancipación de México que en ese entonces estaba sometido a la corona española, un dominio que predominó alrededor de 300 años.

En esta ceremonia cívica que conmemoró el 206 aniversario del inicio del movimiento insurgente que cambió la historia del país, quedó de manifiesto el fervor patrio del pueblo mantense que llenó el perímetro de la plaza principal de esta Ciudad para disfrutar del tradicional grito de Independencia que hace poco más de dos siglos realizó el cura Hidalgo y que esta noche fue emulado por el mandatario municipal Pablo González León.

En esta noche especial llena de alegría y festejo, cientos de familias presenciaron el espectáculo de fuegos pirotécnicos que tiñeron de luces multicolores el cielo, además del tradicional palo encebado; previamente, disfrutaron de una verbena popular y la presentación de Mariatrix Show, Sonora Karma, Carácter Norteño y para cerrar con broche de oro la gran fiesta mexicana el grupo K-Paz de la Sierra que deleitó con su música a los mantenses.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577