Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Gobernador de Quintana Roo dará “El Grito” por primera vez en Cancún

Será la última ceremonia de este tipo que encabece Roberto Borge Angulo como mandatario quintanarroense pues el 25 de septiembre dejará el cargo en manos de Carlos Joaquín González
Por: Notimex El Día Jueves 15 de Septiembre del 2016 a las 15:10

Será la última ceremonia de este tipo que encabece Roberto Borge Angulo como mandatario quintanarroense pues el 25 de septiembre dejará el cargo en manos de Carlos Joaquín González
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1277 veces. 1 en este Día.

Cancún, (Notimex).- Por primera ocasión en la historia de la entidad, el gobernador de Quintana Roo encabezará la ceremonia del Grito de Independencia en Cancún.

De acuerdo con la agenda que proporcionó la Unidad del Vocero, también será la última ceremonia de este tipo que encabece Roberto Borge Angulo como mandatario quintanarroense pues el 25 de septiembre dejará el cargo en manos de Carlos Joaquín González.

La decisión de que el mandatario quintanarroense participe en la ceremonia en Cancún y no en Chetumal, sede de los tres poderes, obligó a las autoridades municipales a realizar ajustes severos en materia de seguridad.

Asimismo, se cambió el protocolo de las actividades y el alcalde, Paul Carrillo de Cáceres, se encargará de la lectura del documento “Sentimientos de la Nación”, previo a la ceremonia del Grito de Independencia.

Para el acto, se desplegará un operativo de seguridad en las inmediaciones del Palacio Municipal, con más de 350 elementos de distintas dependencias municipales.

Nora Espinoza Hernández, oficial mayor en Benito Juárez, explicó que a partir de las 16:00 horas, la Dirección de Tránsito Municipal cerrará las avenidas Tulum, en ambos carriles, y Náder, en el tramo del lado del Palacio Municipal, desde la Uxmal hasta la Cobá, para garantizar el traslado seguro de los asistentes.

De esta forma, se podrá disfrutar de una noche artística mexicana con cantantes, ballet folclórico, banda de música, mariachi, así como la tradicional ceremonia del “Grito de Independencia”, con el lanzamiento de los juegos pirotécnicos y para concluir el festejo la presentación del grupo Merenglass.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577