Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


PRI-Verde, ni parientes somos...

Por: Eleazar de Ávila El Día Miercoles 14 de Septiembre del 2016 a las 23:09

La Nota se ha leido 804 veces. 1 en este Día.

Y para los que no creen que las cosas van en el sentido de una separación de bienes políticos entre el PRI y el Partido verde Ecologista, les agregaremos varios datos. Además por supuesto del que ya se ventila a nivel nacional, en el sentido de que Carlos Puente sería su abanderado al 2018.

El senador del Partido Verde Ecologista de México es vocero, entiéndase, dirigente de este instituto político y podrá ser candidato, si como se afirma, la separación con el PRI avanza, eso si, en buenos términos, amigos si, parientes o subordinados más, quizá ya no.

Y como este tema afectará por supuesto a todo el contexto nacional, en el caso de Tamaulipas no puede ser la excepción. Así es que ya se habla de que en lógica legal, la renovación de los poderes municipales con Magdalena Peraza sean con abierta integración al Partido Verde Ecologista. 

Así se ve el escenario, donde  para el Distrito Federal 8, se considera que Jesús González Macías sea candidato. Actualmente es delegado en Semarnat y su regreso a la Cámara de Diputados podría estará  la vuelta de la esquina.

Y por supuesto que hay más carnita. Por el lado de Azael Portillo, ya se anuncia que sea nuevo dirigente estatal del Verde, lo que dará el impulso para hacer un trabajo que en 2018 abandere la causa por el municipio de Madero que hoy tiene en sus manos Andrés Zorrilla.

¿Más mezcla?  Quien sería el candidato a diputado federal por el Distrito 7, es  Patricio King. Y como ya no tienen a nadie que los regañe,  pues de frente les comentaremos que Ricardo Muela en Victoria podría ser el candidato a diputado federal.

Una bomba más en los talleres verdes. Será interesante saber si como se dice JR  deja de ser independiente y se pinta de Verde, para contender por el ayuntamiento de Reynosa que tiene  Maki Ortiz.

Ahí dejamos el asunto, que  ya hemos sostenido la tesis simple. Cuando el PVEM va de la mano del PRI, baja su posicionamiento y cuando van solos, la sociedad responde de mejor manera, lo cual es entendible pues a todos llama la atención que los de Insurgentes les “falta anilina”.

El pasto de Los Pinos está muy trillado, lastimado, asoleado, sin agua y sin mucho futuro por delante. Así que estaremos atentos para saber, si el PRI algún día despierta los demonios que lleva a dentro y se sale de la guardería infantil donde mal juega el niño Peña Nieto.

Pero esa es otra historia. Uno de los asuntos que veremos es saber si el Verde construye una cuadra de recursos humanos más grande que la que han tenido al momento. Recuerde que por ahora hay un éxodo terrible de priistas, un partido con tantos hoyos en los pantalones, que por ahí se están colando decenas.

Algunos por su formación, quizá estén interesados en  hacer activismo en el Movimiento de Regeneración Nacional, pero muchos otros, no lo dude podrían migrar con todo y sus activos al feudo del todavía llamado Niño Verde.

Al tiempo mis estimados que en el caso del PAN, ya dijo Francisco Elizondo, se trata de no recibir a cualquiera,  que la quiera ingresos (peladita y en la boca).  

Lo mejor de cada casa…

Y ayer en Reynosa el gobernador Egidio Torre Cantú inauguro el Parque Temático Familias Felices,  entregaron una formidable dotación de recursos sobre el programa de empleo temporal donde se estrenó como Secretario de Sedesol  Luis Miranda Nava.

Esta obra tuvo un costo de 45 millones de pesos y nos permitió ver en escena a los diputados federales Edgar Melhem y Pedro Luis Coronado. Una gran obra sin duda que mucho ayuda a la formación de las nuevas generaciones.

Además inauguro el Centro de Mujeres con Valor con una inversión por 50 millones de pesos, en el que es un programa clave impulsado por la titular del DIF, señora María del Pilar González de Torre.

Y abusados, un 17 de septiembre de 1969 nació el gobernador electo Francisco García cabeza de Vaca. No sabemos si festejará cumpleaños privado, en familia o si abre un poco el espacio político donde suman miles que quieren estar ahí para darle un abrazo para entregarle peticiones de chamba.

Del cuarto piso.- Yo soy de los que creo que tiene razón;  la patria un soldado en cada hijo no te dio. Dice Don Fernando Méndez alcalde de Victoria. “La noche es larga y cada quien sabe a qué horas es cuando le conviene por seguridad tomar las decisiones para estar salvaguardado”.

OTROSI: “Creo que nunca ha habido un hombre o mujer más cualificado que Hillary Clinton para ser presidente", machacó en la semana Barack Obama al respaldar a su candidata demócrata enferma de neumonía.  Habría dicho... ¡Yes, she can!

18 pendientes…

Pin personal BBM: DEBATEX

Correo: superdebatex@gmail.com

Twitter.- @eldebateequis

Eleazar Ávila
Periodista y Consultor Político

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.

En 2015 se tituló como Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577