Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sectores de la industria maquiladora en Tamaulipas registraron el mayor crecimiento

Los sectores automotriz, electrónico y petroquímico, registraron el mayor crecimiento durante los últimos años, informó el encargado de despacho de la Sedet, Rafael Ángel Ortiz Salazar
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 15 de Septiembre del 2016 a las 08:00

Sectores de la industria maquiladora en Tamaulipas registraron el mayor crecimiento durante los últimos años, informó el encargado de despacho de la Sedet, Rafael Ángel Ortiz Salazar
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1014 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los sectores automotriz, electrónico y petroquímico, de la industria maquiladora fueron los que registraron el mayor crecimiento durante los últimos años, informó el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet), Rafael Ángel Ortiz Salazar.

Dijo que en la última feria del empleo que se realizó la semana pasada en el Municipio de Reynosa, participaron 83 empresas de diversos ramos, de las cuales 42 fueron del sector maquilador, logrando una participación histórica de la industria maquiladora.

“Les comentábamos que la semana pasada hicimos una reunión, la última Feria del Empleo, donde participaron 83 empresas de diferentes ramos, pero el dato importante es que se logró una participación histórica en cuanto a industria maquiladora”, dijo.

Ortiz Salazar agregó que normalmente participaban hasta 25 empresas maquiladoras, sin embargo por primera vez se logró la participación de 42 maquiladores, que orecieron más de 4 mil empleos.

“Participaron 2 mil 500 personas en la feria, sigue esto creciendo, sigue moviéndose, hay tiempo suficiente para trabajar y hay demanda suficiente para hacerlo”, expresó.

En otro tema, el titular de la Sedet comentó que continúan las reuniones con el equipo de transición del gobernador electo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a quienes se les da a conocer los avances de los diversos programas que maneja la Secretaría.

Finalmente indicó que será la próxima administración, quien determine si organizará la edición de la Feria Tamaulipas 2016.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577