Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Diputados firmes para que el pueblo tenga acceso a los servicios de salud
Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Diputados firmes para que el pueblo tenga acceso a los servicios de salud

Servir es mi deseo dijo la diputada riobravense Norma Treviño Guajardo señalando que mantendrá la atención debida para que se establezcan las bases con las que la población pueda tener acceso a los servicios de salud

Por: Guadalupe González/Río Bravo 28/01/2011 | Actualizada a las 20:15h
La Nota se ha leído 1787 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.- Luego de establecer que, “servir es mi deseo” y para ello, en el aspecto salud mantendremos la atención debida para que se establezcan las bases con las que la población pueda tener acceso a los servicios de salud que serán brindados por el Estado, así lo dijo en breve charla con “el Bravo” la Diputada riobravense Lic. Norma Alicia Treviño Guajardo.
 
La legisladora indicó que, el pasado miércoles los integrantes de la comisión de salud del Congreso, se entrevistaron con el Secretario de Salud de Tamaulipas Dr. Norberto Treviño García Manzo, quien les expresó su disposición de servir a los municipios del estado, para así cumplir con los buenos deseos del Gobernador Ing. Egidio Torre Cantú en este rubro.
 
Norma Treviño Guajardo dijo que, “la entrevista que tuvimos con el Dr. Treviño Manzo, fue para presentarle la salutación, pero más para expresarle nuestro interés de trabajar de manera coordinada con la dependencia a su cargo e impulsar los benéficos programas de salud a  la niñez, los jóvenes, adultos y ancianos”.
 
Pues debemos tomar en cuenta, dijo la entrevistada que, “intercambiando impresiones sobre este básico rubro, es como los Diputados integrantes de la comisión de salud, podremos aportar nuestro granito de arena para que toda campaña de bien social, llegue hasta los más recónditos lugares de Tamaulipas y en especial de esta jurisdicción municipal.
 
PREVENCIÓN Y COMBATE A LAS ENFERMEDADES.
 
Por otra parte, explicó la Diputada riobravense Norma Treviño Guajardo que, “atender la prevención y el combate a las enfermedades, será el principal propósito de quienes con mucho gusto atenderemos el sector salud”, porque entendemos que, las enfermedades se propalan en todas partes y por ende, no descuidaremos en ningún momento el servicio médico o al campañas de salud para las familias en general”.
 
Durante la entrevista con el Dr. Norberto Treviño García Manzo, este agradeció a los Diputados de la comisión de salud del Congreso la visita, apuntando que el dialogo con los legisladores fue fructífero, porque el trabajar en coordinación y armonía será fundamental para que todas las acciones de salud que se emprendan tengan el éxito y este redunde en bien de todos los estaros sociales, pero más para bien de las gentes más vulnerables de Tamaulipas.
 
El Dr. Treviño García Manzo, dijo a los Diputados que en breve expondrá propuestas sobre problemas que aquejan a la población, como son la obesidad en todos los niveles pero más en la población infantil, además de tener que atacar el problema del tabaquismo y la educación.
 
Incluso,  se atenderán los programas de vacunación contra todas las enfermedades, salud bucal, problemas de oftalmología y otros esquemas en los que la Secretaria de Salud deberá poner la mayor atención con el sano propósito de que el beneficio al pueblo sea total, porque este, es el firme propósito del mandatario estatal Ing. Egidio Torre Cantú.
  Para concluir, hay que citar que quienes se entrevistaron con el Secretario de Salud Dr. Norberto Treviño García Manzo el aspado miércoles fueron Amelia Alejandrina Vitales, María Teresa Corral  Garza, Rosa María Muela Morales, José Luis Hernández Castrellón, Beatriz Collado Lara y Jesús González Macías.

Diputados de la Comisión de Salud del Congreso de Tamaulipas, entre ellos la Lic. Norma Treviño Guajardo con el Secretario de Salud Dr. Norberto Treviño García Manzo, a quien le confirmaron su interés por apoyar los programas de salud a implementarse en el Estado.
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577