Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Entregó IMSS en Tamaulipas más de 16 mil pólizas de cobertura de Salud

En esta última etapa fueron beneficiados los habitantes de Tula, Miquihuana, Bustamante, Palmillas y Jaumave, así como dos municipios de San Luis Potosí: Guadalcazar y Ciudad del Maíz
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 14 de Septiembre del 2016 a las 13:04

IMSS entregó 16 mil 514 pólizas de Cobertura en Salud del Programa IMSS Prospera, informó el gerente de programa en la delegación regional Tamaulipas, José Espronceda Galván.
La Nota se ha leido 1980 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregó 16 mil 514 pólizas de Cobertura en Salud del Programa IMSS Prospera, informó el gerente de programa en la delegación regional Tamaulipas, José Espronceda Galván.

Manifestó que en esta última etapa fueron beneficiados los habitantes de los municipios de Tula, Miquihuana, Bustamante, Palmillas y Jaumave, así como dos municipios del Estado de San Luis Potosí, como lo son Guadalcazar y Ciudad del Maíz.

En su discurso a las familias beneficiadas, reunidas en el Hospital Rural (HR) N.° 32 del municipio de Tula, Espronceda Galván destacó que “se daba cumplimiento al encargo de nuestro delegado regional, el doctor Roberto Hernández Báez y de la doctora Frinné Azuara Yarzábal, titular de IMSS Prospera a nivel nacional, de que más mexicanos tengan acceso a mejores servicios de salud y por consiguiente a una mejor calidad de vida, como lo ha instruido el presidente Enrique Peña Nieto”. 

Precisó que estas 16 mil 514 pólizas de cobertura de Salud, garantizan a las familias usuarias el acceso a los servicios de salud en las Unidades Médicas Rurales (UMR), en las Unidades Móviles y en los hospitales rurales del programa.

Además de que les permite a todos los miembros de la familia la asignación de un Número de Seguridad Social (NSS), similar al que se otorga a un trabajador inscrito en el régimen ordinario, que se activará de forma inmediata cuando el usuario de IMSS Prospera sea dado de alta en el régimen ordinario.

“Esta innovación que impulsa IMSS Prospera en el país, permitirá la identificación correcta del usuario, al acudir a atención médica y hospitalaria, en las 103 UMR, los cuatro HR y las 10 Brigadas de Salud con las que cuenta el programa en la delegación regional Tamaulipas”, detalló Espronceda Galván.

Estuvieron presentes en el acto el alcalde de Tula, Juan Andrés Díaz Cruz; la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Lucia Báez de Díaz; el secretario del Ayuntamiento, Felipe Banda Ruiz.

Así como el director del HR N.° 32 de Tula, Jaime Benavides Manzanares; el supervisor médico delegacional del Programa IMSS Prospera, Omar Facundo Torres y Jaime Alberto Avitia Braña, supervisor administrativo y de archivo clínico.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577