Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Egidio habla, Eugenio también...

Por: Eleazar de Ávila El Día Martes 13 de Septiembre del 2016 a las 22:31

La Nota se ha leido 884 veces. 1 en este Día.

1.- Y como les comenté, pasados los informes de los grandes municipios estratégicos, las baterías de los observadores se enfocarán en dos territorios que son de recta y alta velocidad.

La entrega del gobierno de Egidio Torre Cantú al futuro jefe estatal Francisco García Cabeza de Vaca, donde como a muchos tricolores espanta, solamente quedan 16 días para la alternancia.

Y es en este contexto que, ayer el jefe político vigente nos invitó a Casa de Gobierno a una comida con amigos de los medios de comunicación. Ahí, no dudó en compartir muchos de sus premisas concluyentes de gobierno, pero que, en respeto al nivel se secrecía comprometido con los presentes me reservo. Así son las reglas del periodismo.

Qué le preguntaron los colegas y “mimismo”, es un tema por separado. Temas como Baltazar Hinojosa Ochoa, el proceso electoral, la llegada del nuevo gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.

El futuro del PRI, el proceso electoral del 2018, su relación con el poder federal, el relevo del gobierno en 2010, la muerte de su hermano Rodolfo Torre Cantú, el bienestar de las familias, el desarrollo de la sociedad, el rescate del tejido social y por supuesto que el tema de la seguridad de los tamaulipecos.

No se los demás, pero en mi riesgo personal y en el marco del periodismo, me quedo con la preocupación colectiva de los presentes sobre la manera en que las instituciones se ven afectadas por la reforma penal.

Egidio, coincidieron los presentes, hereda mejores condiciones de operación por la seguridad y estoy cierto que los presentes no dejaron nada al azar. Una plática de amigos por más de 3 horas, el entendido plural, de que hablaríamos fuera de libreta.

No obstante, es trascendente que la apertura de la Casa de Gobierno permitió enterarnos que tras su mandato, Egidio el hiperactivo descansará algunos días. Su destino, el que yo llamo  el “Estado de Monterrey”.

Ahí estará al lado de su familia, pero sin dudar, en estar al pendiente de Tamaulipas, de su partido en la posibilidad siempre de ayudar en lo posible a que a la entidad le vaya bien.

Un corolario interesante de 6 años donde, llega en el sentimiento de los presentes, un hombre de buena fe que sienta las bases para que al arribo del nuevo mandato se prosiga en mejorar las condiciones de vida y seguridad de los tamaulipecos.

2.- Y mientras, el que sigue avanzando en sus planes políticos personales es Ramiro Ramos Salinas. Mire usted este día y mañana estará de gira con el dirigente nacional priísta  Enrique Ochoa Reza en Tlaxcala. Recuerde que el todavía coordinador de los diputados de Tamaulipas es delegado especial en esta entidad.

En su agenda y está además que del 26 al 28 de octubre presidirá en Morelia los trabajos como titular de la Congerencia Permanente de Congresos Locales. 

3.- El ex gobernador del estado Eugenio Hernández Flores desmintió categóricamente  la imagen que circula en redes sociales donde se le candidatea para dirigir al PRI de Tamaulipas y en el que se intenta confrontar contra el gobernador Egidio Torre Cantú.

Se declaró respetuoso de las decisiones de su partido y apoyará a quien resulte electo.  Y respecto al gobernador Egidio, sostuvo que realizó su mejor papel con lo que tenía y con lo que estaba a su alcance y con circunstancias adversas.

Posdata.- Cafés y similares en el 01800Debatex... saludos...

Lo mejor de cada casa...

Y ahí quedan  las palabras de Gustavo Torres Salinas.... mientras haya salud seguirá en la política. “Me dedicó a la política 24 horas, soy un profesional de la política lo digo con mucha humildad esto es lo que me agrada hacer, mi gran pasión, es mi vida y aspiró a seguir participando en la política”.

-Y también ayer más de uno nos preguntó el por qué la expresión referente a Canturosas como loco, soñador y exitoso. Simple ahí les dejo la referencia literaria: “Y finalmente no puedo evitar pensar en Ricardo Flores Magón quien dijo:

“Cuando muera mis amigos quizá escriban en mi tumba aquí yace un soñador y mis enemigos aquí yace un loco, pero no habrá nadie que se atreva a estampar esta inscripción: “aquí yace un cobarde y un traidor a sus ideas”. Servidos señores.

Del cuarto piso.- “Queremos sentir su presencia – de Peña- en Tamaulipas! Es urgente saber que no estamos solos”. Dijeron los empresarios en desplegado, pero, que tal si nos contamina, mejor de lejecitos.

OTROSI: No es un rockstar de la política, pero es evidente que si un genio de su propia mercadotecnia, y por eso Vicente Fox no dudó en tundir a palos una piñata de Trump de quien dijo  está “vacío totalmente, no tiene cerebro”.

18 pendientes…

Pin personal BBM: DEBATEX

Correo: superdebatex@gmail.com

Twitter.- @eldebateequis

Eleazar Ávila
Periodista y Consultor Político

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.

En 2015 se tituló como Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577