Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


“Impronta: Báilame una vez más”, estará en la Bienal de Flamenco de Sevilla

Es un espectáculo creado por Sebastián Sánchez y Raúl Salgado, que se presentará en la Bienal de Flamenco de Sevilla, España, el próximo 20 de septiembre
Por: Notimex El Día Martes 13 de Septiembre del 2016 a las 20:21

El espectáculo mexicano “Impronta: báilame una vez más”, del maestro Sebastián Sánchez, se presentará en la Bienal de Flamenco de Sevilla, España
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1073 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El espectáculo mexicano “Impronta: báilame una vez más”, del maestro Sebastián Sánchez, se presentará en la Bienal de Flamenco de Sevilla, España, el próximo 20 de septiembre.

Se trata de un homenaje a cuatro emblemáticos bailaores mexicanos: Pilar Rioja, Manolo Vargas, Lucero Tena y Roberto Ximénez.

Es una pieza producida por la empresa Akais Chindos y es la primera incursión de un país extranjero a ese encuentro español.

En el evento, que se llevará a cabo en el espacio Santa Clara, se presentará el fragmento “Los sonetos Soleá/Caña”, a cargo de Sebastián Sánchez & Cía Flamenca, en cuyo elenco figuran Sánchez, Adela y Juan Campallo; Jesús Corbacho, el cantaor invitado, y Raúl Salgado en los textos, letras y producción.

“Impronta: báilame una vez más”, es un tributo a quienes “fueron bailaores de primer nivel y, siendo mexicanos, brillaron en la escena mundial del flamenco y a quienes grandes artistas como Carmen Amaya, Pilar López o Encarnación López “La Argentinita” dieron cabida en sus prestigiadas compañías”, explicó Raúl Salgado, director general de Akais Chindos.

“Estamos orgullosos de que el trabajo que se ha hecho en México esté dando frutos, y ahora vamos a estar allá, en el evento más grande de flamenco en España, presentando los resultados de cuatro años de trabajo”, añadió.

Desde su nacimiento, en 1980, la Bienal de Flamenco de Sevilla ha abierto sus espacios a los estrenos más esperados, al arte de los principales exponentes del flamenco y a las nuevas propuestas.

Además de la oferta escénica y formativa, la Bienal premia a lo más destacado del género en diversas categorías con los premios Giraldillos.

Sebastián Sánchez indicó que aunque la Bienal cuenta con público de todo el mundo, las intervenciones artísticas son generalmente de compañías españolas, de ahí que la distinción que este año se hace a México sea de trascendencia, pues el flamenco es una manifestación cultural que tiene repercusión y actividad a nivel mundial.

La Bienal de Flamenco en Sevilla reúne a tres generaciones del flamenco español en su cartel, en el que destacan nombres como el de Vicente Amigo, Adela Campallo, Antonio Canales, Farruquito, Dorantes, Eva “La Yerbabuena” y otros iconos del arte flamenco.

Además de su participación en Sevilla, Akais Chindos se prepara para la cuarta edición de su festival itinerante “México muy Flamenco”, que éste año pisará escenarios de la Ciudad de México, Monterrey, Aguascalientes, Querétaro, León, Zacatecas y Morelia.

Recordó que el festival inició en 2013 y a la fecha se ha convertido en una cita integral que ofrece cursos, talleres, intercambios artísticos y funciones, a fin de ser útil a la comunidad flamenca y no sólo al espectador.

México muy Flamenco se desarrollará durante septiembre, octubre y noviembre, y tiene como una de sus cartas fuertes al gran pianista sevillano, David Peña Dorantes, conocido como “Dorantes”, quien estará girando por México del 17 de octubre al 5 de noviembre, junto a Sebastián Sánchez, Adela Campallo y artistas invitados.

“La idea es que con encuentros de este tipo se acorte la distancia que persiste entre el público y el flamenco. Y es que, aunque el género tiene gran aceptación en ciudades como Querétaro, Aguascalientes y Tlaxcala, prevalece el sentimiento de que el flamenco es un arte ajeno a los mexicanos”, puntualizó el director.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577