Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Canturosas, loco, soñador, exitoso...

Por: Eleazar de Ávila El Día Lunes 12 de Septiembre del 2016 a las 22:31

La Nota se ha leido 815 veces. 1 en este Día.

Concluyeron ya los principales informes de gobierno de los 43 municipios. Con la Altamira de Armando López y el Nuevo Laredo de Carlos Canturosas Villarrreal pasaremos a territorio del informe estatal con Egidio Torre Cantú.

Mientras, veamos primero lo sucedido con Armando López quien deja para Altamira, un nuevo palacio municipal, digno y funcional y un complejo de gobierno conocido como La Retama.

146 millones de pesos de inversión en 98 aulas educativas, pavimentación que supera la meta de 40 con más de 56 kilómetros, es decir 40 % más de la meta. El rescate del mercado municipal Santander abandonado por 15  años, una segunda etapa en Laguna de Champayán y dos 2 parques lineales con una ciclovía 8 kilómetros.

Electricidad para quienes viven en la ribera del río Tamesí, 45 millones de pesos en la ampliación de la red del drenaje sanitario y la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales, 11 casas de salud en colonias urbanas, ejidos apartados y de centros de desarrollo comunitarios. Ahí están sus obras que son amores.

En el caso de Carlos Canturosas Villarreal, alcalde de Nuevo Laredo un trabajo de excepción, que en el contexto de los recursos, ni como ganarle a esta administración que trasciende y donde el jefe de la comuna se dijo orgulloso de no haber defraudado a nadie.

A su padre, el gran líder social que fue Don Carlos Enrique Cantú Rosas, a su familia y de que se quedan para siempre en su corazón el cariño de la gente, en el que ha sido un gran honor, y por ello, mandó un gracias y un hasta pronto, frente a quien expresó, es su hermano, el alcalde electo Enrique Rivas Cuéllar.

En una ceremonia en la Sala de Cabildo, destacó además  que no obstante que encontraron una administración colapsada, avanzaron con una reingeniería administrativa, sin pedir un solo préstamo y sin heredar deuda. 

Una economía consolidada. Aumentó un 20 % la presencia de cazadores (provenientes del sur de Texas)  del ramo cinegético, generando una derrama de 26 millones de dólares.

Una ocupación hotelera del 90 %, flujo de pasajeros en el aeropuerto aumentó en 20 %, venta de autos nuevos un 32 %, 13 mil nuevos empleos alcanzando el récord histórico de 85 mil 217, que coloca a esta comunidad, por mucho, al municipio que más trabajo está generando.

En este sitio fronterizo, se abren en promedio dos negocios nuevos por semana. Más de 300, todos formales, los restaurantes venden 50 % más, la mitad de las maquiladoras se han expandido, han regresado en el rubro, inversiones por 20 millones de dólares y se entregará el parque industrial municipal llamado “El Progreso” para generar más de 5 mil empleos.

Total no caben los datos, en 90 años una nueva planta potabilizadora y cero deuda, 17 ejes viales nuevos etcétera; pero vale la pena mencionar la nueva etapa de paz y por supuesto la obra pública que supera los 3 mil millones de pesos en más de 900 obras con constructoras locales.

Muchos que decir y por ahora me quedo con la afirmación de que lo conseguido no es una aventura personal... y que  hay Canturosas para mucho rato...  

Lo mejor de cada casa...

Y ayer el gobernador electo Francisco García Cabeza de Vaca se reunió con los alcaldes de  Brownsville, Kingsville, Harlingen, San Benito, Isla del Padre, Puerto Isabel y La Feria ante quienes comprometió un cambio real que devuelva la confianza y propiciar así, el regreso de las inversiones a Tamaulipas.

- Y en los ecos de los informes ayer Gustavo Torres  Salinas reiteró que la satisfacción de sumar voluntades para la prosperidad de todos, mediante una inversión de más de dos mil millones de pesos en acciones canalizadas para el bienestar de las familias tampiqueñas.

Y en Matamoros al reunirse con al alcalde electo Jesús Juan de la Garza, el dirigente sindical Juan Villafuerte sostuvo una gran verdad. “La prioridad para la siguiente administración municipal, es que mejore la imagen de la ciudad, ya que esta por los suelos y los inversionistas no vienen”.

Del cuarto piso.-  Haciendo puntos con la sociedad el Instituto Mexicano del Seguro Social en Reynosa. En ello el delegado estatal Roberto Hernández Báez, reveló que inició la construcción de una nueva Unidad de Medicina Familiar con 10 Consultorios en la que se invierten recursos federales por 34 millones de pesos.

Un trabajo que habla de gestión y de que existe armonía entre los trabajadores y la dependencia que destacó, el  hecho no tiene precedente, nacionalmente serán más de 40 clínicas nuevas  hospitales.

OTROSI: Y ya dicen en México que el diablo opera a favor de Donald Trump. Primero hace campaña exitosa en México, lo cual era sencillo y posteriormente enferma Hillary su rival demócrata.

18 pendientes…

Pin personal BBM: DEBATEX

Correo: superdebatex@gmail.com

Twitter.- @eldebateequis

Eleazar Ávila
Periodista y Consultor Político

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.

En 2015 se tituló como Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577