Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Intercambiarán bases de datos registro civil con Nuevo león y Coahuila

Lo que permitirá a sus habitantes tramitar un acta de nacimiento en cualquiera de esas tres entidades independientemente de dónde sean originarios

Por: Víctor Molina/Ciudad Victoria 06/02/2010 | Actualizada a las 09:46h
La Nota se ha leído 6273 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir de éste año Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila intercambiarán sus bases de datos del registro civil, lo que permitirá a sus habitantes tramitar un acta de nacimiento en cualquiera de esas tres entidades independientemente de dónde sean originarios.

De esta manera lo informó la Directora del Registro Civil en Tamaulipas, Rosalinda Banda, estimó que en un plazo de tres meses a partir de la fecha, ya estará lista la interconexión entre los Gobiernos de las tres entidades vecinas.

Actualmente si un tamaulipeco vive en Coahuila o Nuevo León se ve obligado a viajar hasta esta entidad para tramitar un acta de nacimiento, pero ya con la interconexión podrá obtener el documento en el lugar donde se encuentre, lo que significará ahorro de tiempo y de dinero.

Lo mismo ocurrirá, refirió, con ciudadanos de Nuevo León o Coahuila que estén en Tamaulipas, quienes podrán tramitar su acta de nacimiento sin tener que ir a su estado para obtenerla.

Actualmente, dijo, el Gobierno de Tamaulipas tiene operando un cajero automático en la representación de Nuevo León, pero la intención es que con la interconexión el trámite pueda hacerse directamente en cualquier oficina del Registro Civil.

En ese mismo sentido, informó que el Registro Civil de Tamaulipas podrá ofrecer también próximamente actas de divorcio y defunción, en los 16 cajeros automáticos que tiene operando en el estado.

A la fecha, dijo, los cajeros solo expiden actas de nacimiento y CURP, pero la intención es que en breve contemplen también los otros dos documentos por la alta demanda que tienen.
 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577