Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Recomienda IMSS evitar el uso de fuegos  pirotécnicos

Pueden provocar quemaduras severas, de primero, segundo y hasta tercer grado, y se pueden perder miembros como dedos e, incluso, la mano
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 12 de Septiembre del 2016 a las 15:37

El IMSS en Tamaulipas advierte a la ciudadanía en general sobre los riesgos que se corren con la quema de cohetes u otros artefactos explosivos que tradicionalmente se usan durante este tipo de celebraciones.
Autor: www.newsmillenium.com
La Nota se ha leido 5256 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al celebrarse los festejos conmemorativos de la independencia de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas advierte a la ciudadanía en general sobre los riesgos que se corren con la quema de cohetes u otros artefactos explosivos que tradicionalmente se usan durante este tipo de celebraciones.

La doctora Norma Leticia Sarmiento Ramírez, titular de la coordinación de Prevención y Atención  a la Salud de la delegación regional del IMSS en esta entidad, informó que los accidentes por juegos pirotécnicos provocan quemaduras que pueden ser consideradas de primero, segundo y hasta tercer grado.

Derivado de ello, la doctora del Seguro Social recomienda a la población en general, y a los padres de familia en particular, abstenerse de esta peligrosa práctica y, sobretodo, vigilar que los menores de edad no adquieran estos artefactos, ya que su incorrecto manejo puede ocasionar que los niños sufran lesiones que les dejen secuelas para toda la vida, incluso, poner en riesgo la misma.

Explicó Sarmiento Ramírez que el daño por la explosión de cohetes o cualquier otro juego de pólvora puede ser muy grave, ya que además de las lesiones en la piel, se pueden perder miembros, como dedos, incluso, la mano, que junto con la cara y cuello son las zonas más afectadas.

Además, señaló que las quemaduras son sumamente delicadas, por tal motivo necesitan de cuidados especializados. Detalló que las quemaduras de primer grado son superficiales, las de segundo grado son aquellas que dañan las capas de la piel, y las de tercer grado son las que lesionan piel, músculo y hueso.

Finalmente, la jefa de la coordinación de Prevención y Atención a la Salud enfatizó la importancia de adoptar medidas preventivas y evitar el uso de productos pirotécnicos.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577