Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


La “marea roja” a punto de entrar en costas de Tamaulipas

Entrará a las costas del Estado en cuestión de horas, luego de que el domingo fue identificada su presencia en la Isla del Padre en Texas, dijo el titular de la Coepris, José Isauro Flores Rivera
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 12 de Septiembre del 2016 a las 13:46

La “marea roja” entrará a las costas de Tamaulipas en cuestión de horas, dijo el comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), José Isauro Flores Rivera
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1215 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La “marea roja” entrará a las costas de Tamaulipas en cuestión de horas, luego de que el domingo fue identificada su presencia en la Isla del Padre en Texas, dijo el comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), José Isauro Flores Rivera.

Dio a conocer que por el comportamiento de las temperaturas es inminente la presencia en las costas tamaulipecas, por lo que se mantienen en alerrta y revisando el agua, para notificar de inmediato al ser identificada.

“Hay riesgo de que llegue a Tamaulipas, el año pasado se detectó en Corpus Christi el 23 de septiembre y llegó a Tamaulipas el 26, en este momento se encuentran en Playa de Matamoros personal para hacer los muestreos”.

Dijo que estarán muy atentos para anunciar a la población sobre la presencia de la marea roja, para que las personas tomen las medidas preventivas correspondientes, “no es un riesgo ir a las platas, pero si hay molestia aerosol en los vacacionistas que pudieran acudir, y se evita la comercialización de la pesca que sea producto muerto por efecto de la marea”.

De momento la costa que tiene mayor riesgo de presencia es la de Matamoros, por el comportamiento que viene registrando este fenómeno que está ubicado en la Isla del Padre, es el reporte del Departamento de Salud que opera en Harlingen.

El funcionario estatal recordó que la presencia de marea roja no tiene tiempo establecido, sin embargo el historial en las costas de Tamaulipas indica que en 2009 se extendió por espacio de cuatro meses, sin embargo la de 2015 fue la más amplia, duró de septiembre a febrero de este año.

“No tiene un periodo, acuérdense que es un tema de cambios de temperaturas, lluvias y otros factores, el año pasado entró por Matamoros, se extendió hasta Tampico, se estacionó un tiempo ahí y luego regresó a San Fernando, depende mucho de clima y la presencia de lluvia nos favorece al 100 por ciento”.

scjf


DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577