Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Exige PT en Tamaulipas respeto a Sindicato Independiente de maestros

El diputado local, Arsenio Ortega Lozano, dijo que hizo una propuesta en el Congreso del Estado, de un Punto de Acuerdo que fue dictaminado procedente, donde se exhorta a reconocer al SITEM y sus agremiados en Tamaulipas 
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 12 de Septiembre del 2016 a las 08:00

El diputado local, Arsenio Ortega Lozano, dijo que hizo una propuesta en el Congreso del Estado, de un Punto de Acuerdo que fue dictaminado procedente, donde se exhorta a reconocer al SITEM y sus agremiados en Tamaulipas
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1092 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido del Trabajo (PT) está exigiendo a dependencias estatales como la de Educación y del Trabajo y Asuntos Jurídicos, respeto al nuevo Sindicato Independiente de Trabajadores del rubro en México (SITEM), a su similar Nacional (SNTE) para que le devuelvan las cuotas al gremio, dijo el diputado local, Arsenio Ortega Lozano.

Dio a conocer que hizo una propuesta en el Congreso de Tamaulipas, de un Punto de Acuerdo que fue dictaminado procedente, a través del cual exhortan a las dependencias citadas a reconocer al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM) y sus agremiados en Tamaulipas.

En ese sentido, dijo que reconocer al gremio implica “garantizar el reintegro de las cuotas sindicales a esa organización sindical”.

El diputado dijo que a pesar de que el SITEM se constituyó desde hace un año en el Estado, las autoridades no han procedido con celeridad en sus trámites, ni han girado instrucciones para que les entreguen las cuotas sindicales a esa organización, que encabeza la profesora, Alma Delia Ortiz Arroyo.

Ortega Lozano, destacó que trabajadores del SITEM, Tamaulipas, registrado ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, se han dirigido con el diputado Ortega Lozano, denunciando conductas discriminatorias cometidas por funcionarios estatales.

Subrayó que “La Secretaría de Educación de Tamaulipas no reconocen la personalidad jurídica del SITEM, privilegiando con esto al SNTE, pues esto aparentemente desalienta el ingreso de los trabajadores al gremio independiente” , concluyó .

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577