Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Afectados 4 mil ganaderos de Tamaulipas por falta de lluvia

El presidente de la Unión Ganadera Regional, Homero García de la Llata, aclaró que aunque se vieron afectados, no hubo muerte de ganado
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 10 de Septiembre del 2016 a las 16:40

Ell mayor número de ganaderos afectados por la falta de agua se concentran en la zona sur del Estado, dijo el presidente de la Unión Ganadera Regional, Homero García
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1248 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El término de la canícula en Tamaulipas, dejó afectaciones a cuatro mil ganaderos del Estado por la falta de precipitaciones, reportó el presidente de la Unión Ganadera Regional, Homero García de la Llata.

Aclaró que no hubo muerte de ganado y aunque los productores siempre tienen que estar preparados para el peor de los escenarios, la Unión Ganadera está apoyando a los ganaderos afectados con el flete del forraje.

“Ellos vienen y tratan sus pacas de forraje que hay abundancia en el centro del Estado, y con ese apoyo estamos tratando de ayudar que no les salga tan caro la pastura”, expresó.

Señaló que el mayor número de ganaderos afectados por la falta de agua se concentran en la zona sur del Estado, y un poco menos en los municipios de la región del altiplano de Tamaulipas.

“Afortunadamente las precipitaciones abundantes que hemos tenido nos dan un gran respiro. No son muchos ganaderos en altiplano, estamos hablando de 3 mil a 4 mil productores en Tula, Jaumave, Bustamante, Miquihuana, hemos recibido más reportes de Miquihuana y Palmillas”, concluyó.

vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577