Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Los números duros de Don Fernando...

Por: Eleazar Ávila El Día Viernes 09 de Septiembre del 2016 a las 22:30

La Nota se ha leido 890 veces. 1 en este Día.

Y ayer tocó informe al gobierno municipal de Victoria, cuya cabeza principal, afirma su alcalde Fernando Méndez Cantú, fue el hacer un gobierno de resultados; mandato de tres años que compartió con el ahora diputado local y jefe de la bancada priísta entrante Alejandro Etienne.

Igual que en los casos de ayer, lo natural es presumir los logros que expresó el presidente, van de la mano del trabajo del gobernador Egidio Torre Cantú. Con esa voluntad compartida, si bien hay muchos asuntos que abonan a la herencia de mejores gobiernos, como lo es, la creación de un Tribunal de Justicia Administrativa Municipal pilar del Sistema Nacional Anticorrupción.

No obstante la sociedad quiere saber el recuento de lo material y en ello, Don Fernando Méndez afirmó que en  3 años Victoria transformó su rostro urbano, con obras construidas gracias al apoyo del Gobierno del estado y quedan al servicio de todos los victorenses.

Es el caso del Puente de la colonia Moderna y la ampliación de la calle Carlos Adrián Avilés, puente de la calle Río Frío, la modernización de la calle 8, la ampliación del Centro Oncológico, remodelación del Hospital General y del Hospital Infantil, la construcción de la Unidad de la Mujer.

La remodelación de la Casa del Arte, la reconstrucción de la Casa Filizola en la cual se ha creado la Pinacoteca Tamaulipas, remodelación del Paseo Méndez y de la Plaza Juárez, la Casa Hogar del Niño y construcción de la Casa de la Tierra. 

Construidas con concreto hidráulico, con una inversión 150 millones están 120 calles, 19 calles con pavimento asfáltico; más  electrificación para colonias y 2 ejidos; además de que llama la atención los  11 nuevos parques, que estén remodelados el parque de softbol “Carlos Benavides Peña”, el Estadio Marte R. Gómez y edificación del Praxedis Balboa. 

El informe de Madero quedó ya tarde pero estaremos atentos a la distancia, mientras les comento que durante el festejo de cumpleaños de Ramiro Ramos Salinas, no dudó en reiterar su interés de mantener en política, por la diputación, el Senado o la presidencia de su natal Nuevo Laredo.

Igual saludamos a Erasmo González Robledo quien también comentó que está listo para ser tomado en cuenta por su partido para buscar la presidencia que tiene en el bolsillo Andrés Zorrilla. Que hará el trabajo necesario para estar presente en la boleta, vamos a ver, que aun cuando parece lejana la fecha quedan apenas 630 días para la jornada electoral 2018.  

-Mañana ya toca Reynosa donde Pepe Elías Leal dará su informe en la Sala de Cabildo, acudiremos y les platico, que el mismo día estaremos en Valle Hermoso a las 13 horas, dialogando con los amigos de la administración de Daniel Torres. Gracias por la invitación y nos meteremos en el tema de la comunicación y sus  diabólicas redes sociales.

Posdata: Si alguien quiere ver el aplausómetro de jueves en el informe de Tampico, revisen y hay muchos testigos de que jugaron un uno, dos entre Gustavo Torres Salinas y Magdalena Peraza Guerra. Buenos gobierno, corresponden al cariño popular, es lo que vimos.

Lo mejor de cada casa...

Y seguirá la lluvia de informes. El lunes Nuevo Laredo con Carlos Canturosas donde ni como ganarle en términos de inversión; y  Armando López cuyos logros pasan por el estreno de la presidencia municipal, las nuevas instalaciones de gobierno, los mercados y la no deuda.

Y mañana en San Fernando Mario de la Garza anticipa que unos de los mayores logros es el regresara  la estabilidad de las familias, el sector privado y la seguridad.  Muchos negocios han abierto las puertas y pues estaremos atentos a los datos.

Y en lo que ya sospechábamos, finalmente cerramos la semana con la noticia de que Baltazar Hinojosa “Tío Balta”, es ya Presidente de la Comisión de Infraestructura en la Cámara de Diputados, una de las más importantes por lo que se refiere al reparto de obra pública.

Si no nos falla la memoria, es la que tuvo en tiempos de Eugenio Hernández Flores, el neopoblano Javier Gil cuyas aspiraciones presidenciales pasan por el éxito, que no  sabemos por ahora si del PRI o del PAN.  Pero esa es una divertida y larga historia.

Del cuarto piso.-  El PRI está pasando por una severa crisis y hay que tomar las mejores decisiones, los tiempos de encaprichamiento, de obstinación, de querer sostener algo que ya no funciona, es un grave error”, dice Heriberto Ruiz y juro que no me había dado cuenta.

OTROSI: Bendita percepción, dice PPMID que será un total de 239.7 mil millones, el recorte para 2017 y que los estados no se apretarían el cinturón. Si lo afirma Videgaray lo rechazamos.

18 pendientes…             

 Pin personal BBM: DEBATEX  

Correo: superdebatex@gmail.com               

Twitter.- @eldebateequis

Eleazar Ávila
Periodista y Consultor Político

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.

En 2015 se tituló como Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577