Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Advierte IMSS en Ciudad Victoria sobre “espolones” en los talones

Esta patología de Ortopedia es muy común en la población mexicana cuya ocupación es permanecer mucho tiempo de pie y además usan un calzado inadecuado, manifestó el doctor Javier Mendoza Banda
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 09 de Septiembre del 2016 a las 11:14

IMSS advirtió a la ciudadanía sobre la presencia de malformaciones en los pies, como los “espolones” en los talones.
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 2186 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director del Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Victoria, Javier Mendoza Banda, advirtió a la ciudadanía sobre la presencia de malformaciones en los pies, como los “espolones” en los talones.

Señaló que el llamado espolón calcáneo es una prominencia ósea que se forma en el ciclo de inserción de los músculos que están en la zona plantar corta (el talón) e indicó que se le llama así porque al tomar una radiografía del pie, se observa la forma de un espolón de gallo, que suelen ser molestos y afectan a la población en edad productiva.

Manifestó que esta patología de Ortopedia es muy común en la población mexicana cuya ocupación es permanecer mucho tiempo de pie y además usan un calzado inadecuado, “como sucede hoy en día con los jóvenes, que utilizan calzado de moda pero nada ortopédico, como son los de suelas planas”.

Mendoza Banda precisó que para su tratamiento es muy importante conocer el tipo de afectación, y su manejo inicial es de tipo conservador: antiinflamatorios, bajar de peso, uso de plantillas, así como realizar ciertos ejercicios.

Advirtió que esta patología no respeta género, ya que puede presentarse tanto en hombres como en mujeres, y que casi nunca se identifica de forma temprana, por lo que va pasando tiempo hasta que la inflamación genera dolor y las personas se empiezan a incomodar.

Comentó que la mayoría de los pacientes acude cuando el dolor es agudo y señaló que aunque el 90 por ciento de los casos se cura con un tratamiento de fisiatría, el 10 por ciento restante llega a requerir una cirugía y es porque no acudieron al médico de forma oportuna.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577