Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Informes, aplausos y sinsabores municipales...

Por: Eleazar Ávila El Día Jueves 08 de Septiembre del 2016 a las 22:30

La Nota se ha leido 808 veces. 1 en este Día.

Y ayer iniciaron los informes de gobierno con tres que nos merecen atención. Todos en los próximos días ofrecerán su numeralia, los hechos que son amores; obviamente en proporción a los ingresos propios, de gestión y presupuesto normal de cada municipio.

No queremos dedicar tiempo y espacio de más a la abierta crisis de Leticia Salazar en Matamoros, así que mejor pasemos a Tampico y en El Mante es donde hay buenas noticias.

En El Puerto con Gustavo Torres se construyeron nuevos mercados, la Plaza Hijas de Tampico con 300 millones. La inversión privada superó los 5 mil millones que revela que hay claras condiciones y  confianza de los empresarios.

De la obra pública, el registro fue de 2 mil millones de los cuales 548 millones de pesos invertidos solamente en el centro de la ciudad para modernizar y embellecer el corazón de Tampico. Hay ahora  92 kilómetros de calles pavimentadas  que costaron 578 millones de pesos que hacen que Tampico esté en top de servicios básicos por encima del 95 %.

Está el tema de la seguridad donde 444 millones fueron invertidos en prevención del delito; 200 millones más para el DIF en acciones para ayudar a los sectores más vulnerables.  670 para mejorar los servicios públicos, en una comunidad que cuenta ya con 4 mil lámparas LED y 17 circuitos de alumbrado nuevos. 

Se canalizaron 2 mil millones estatales y federales para el desarrollo humano y que se deriva en programas como Prospera, Empleo Temporal, 65 y Más. Se concluyó el Paseo La Cortadura y se dejó el portafolio de proyectos Programa Tampico 20-35 para garantizar la continuidad que tocara como todos saben a favor del regreso al poder de Magdalena Peraza Guerra.

Pero también hubo informe en El Mante donde se registra una inversión histórica con recursos federales, gestionados por el alcalde Pablo González León que superó la barrera de los 650 millones de pesos.  Nada más el acueducto son más de 260 millones de pesos.

Esta obra formó parte del plan estatal de desarrollo y es una realidad para la gente de El Mante y sienta la base para el desarrollo sustentable.  Además consolidaron una nueva unidad deportiva.

Presumió además un amplio paquete de pavimentaciones; destacó el proyecto en materia de desarrollo económico para  beneficiar a más de 400 emprendedores, es decir, igual número de nuevas micro empresas en lo que significa generación de empleos.   

Manejo eficiente de recursos públicos, cero deudas con proveedores, sin compromisos fiscales, cero con el IMSS y no hereda problemas a la administración entrante del panista Juan Francisco Leal.

Ambos alcaldes agradecieron el apoyo del gobierno de Egidio Torre Cantú, teniendo por testigos a  la clase política, económica y social acudieron a los eventos, lamentablemente no así en Matamoros, donde ya desde el segundo informe, ahí están las fotos y video en internet Doña Lety batalló para llenar los sitios de la convocatoria.

Las dos derrotas electorales 2015 y 2016 son confirmación de que no hizo correctamente las cosas y sin embargo, siempre enterró la voluntad para cambiar sus estrategia. Como todos, supongo, lo entenderá cuando sea ex alcaldesa.

Lo mejor de cada casa...

Y tras el informe en Tampico Gustavo Torres acompañó al gobernador Egidio Torre Cantú quien inauguró la UNEME DEDICAM, el nuevo Centro de Migrantes y  la obra Mujeres con valor proyecto central del DIF Tamaulipas. 

Y en la agenda hoy toca su Tercer Informe de Gobierno en Madero donde el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, espera ofrecer su recuento a las 18:00 horas en la Unidad Deportiva.

Igual en Victoria donde a invitación de Don Fernando Méndez y del hoy diputado Alejandro Etienne, acudiremos a la explanada municipal a escuchar el dato puntual sobre los logros de esta etapa municipal.

Y aprovechando que estuvimos en el sur, en Altamira Armando López  es de lo que tiene mucho que contar, por ejemplo que no deja deuda propia, que pago casi 40 millones de pesos en platos rotos de las administraciones anteriores.  Su informe es el lunes y estaremos atentos.

Y bien por la UAT que al lado de  la Universidad Internacional de Texas A & M con sede en Laredo establecieron vínculos de colaboración para ampliar las oportunidades de intercambio académico y de cooperación en áreas de investigación en beneficio de sus estudiantes y maestros.

Del cuarto piso.- La movilidad extraña de la PF en Tamaulipas levanta sospechas sobre lo que desde Calderón ha sido una constante. Una mezquindad criminal  federal y un territorio experimental con fines perversos.  

OTROSI:  Y el Peje genial.... “Aunque sea por factores externos y se trate de la misma baraja importa frenar la caída de EPN. No queremos construir a partir de escombros”.

18 pendientes…              

Pin personal BBM: DEBATEX 

 Correo: superdebatex@gmail.com               

Twitter.- @eldebateequis

 

 

 

Eleazar Ávila
Periodista y Consultor Político

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.

En 2015 se tituló como Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577