Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Descartan que Erika Crespo pueda dirigir la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas

Debido a que la diputada Erika Crespo Castillo no ha estado nunca en un Comité Directivo Seccional, explicó el líder sindical del sindicato, Rafael Méndez Salas
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 08 de Septiembre del 2016 a las 08:00

El líder sindical del SNTE en Tamaulipas, Rafael Méndez Salas, descartó que la diputada Erika Crespo Castillo, pueda dirigir la Sección 30 del SNTE
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1665 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El líder sindical del SNTE en Tamaulipas, Rafael Méndez Salas, descartó que la diputada Erika Crespo Castillo, pueda dirigir la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Estado.

Explicó que los estatutos para la renovación de la dirigencia del SNTE, no le permitirán participar en busca de la secretaria general, ya que Crespo Castillo no ha estado nunca en un Comité Directivo Seccional.

Agregó que sin embargo, sí podría ser miembro del Comité siempre y cuando solicite licencia para separarse de su actual cargo.

Consideró que el SNTE en Tamaulipas puede ser dirigido por una mujer, siempre y cuando se cumplan con los estatutos.

“Vienen muchas delegadas, un alto porcentaje de mujeres están en el Congreso. Será el próximo 29 y 30 de septiembre cuando se lleve a cabo el Congreso Seccional y se elija un nuevo un Comité Directivo Seccional”, apuntó.

Comentó que dejará la dirigencia del SNTE justo en el tiempo en el que lo marcan los estatutos, no antes ni después.

“Los compañeros están preparándose para el debate, eso es muy importante, están trabajando en los nueve temas que están en la convocatoria porque tiene que ser un Congreso de debate, donde salgan los mejores perfiles para el nuevo Comité Seccional”, explicó.

Indicó que serán 800 delegados quienes participaran en el Congreso Seccional, y todos están en condiciones de participar en busca de la dirigencia sección 30 del SNTE Tamaulipas.

“No me pregunten por gallos y todo eso, la pregunta inminente, la verdad es que no, la verdad es que sería ser irresponsable porque a fin de cuentas quien después traiga esta investidura traerá su propia convicción de trabajo y sus propios objetivos”, concluyó.

vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577