Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Meade, un “panista” al rescate de Peña...

Por: Eleazar de Ávila El Día Miercoles 07 de Septiembre del 2016 a las 22:31

La Nota se ha leido 859 veces. 1 en este Día.

El relevo de Luis Videgaray en la Secretaría de Hacienda  y el arribo de “PPMID” a la dependencia, llenó de júbilo nacional por partida triple. Despedir al llamado “Pepe Grillo”, al vicepresidente, era uno de los reclamos más sentidos de la sociedad mexicana.

Él junto con Miguel Ángel Osorio Chong son, a juicio de muchos, la dupla que mucho daño han ocasionado a los mexicanos, cada cual en su cancha y por ello, van desde aquí las siguientes consideraciones.

1.-  La llegada de José Antonio Meade Kuribreña motiva  un reconocimiento. En materia económica, el país avanza al despeñadero y era importante que tomara las riendas  alguien serio, en un área que conoce bien.

PPMID regresa a una posición que ya operó con eficacia en tiempos de Felipe Calderón (de septiembre de 2011 a noviembre de 2012) luego de que Ernesto Cordero aspirara a la candidatura de su partido a la presidencia de México.

Arriba un hombre que en todos los sitios, Relaciones Exteriores,  Energía,  Sedesol y la propia Hacienda siempre dio buenos resultados. Y por ello la ilusión de que Peña tenga un mejor cierre en el territorio financiero, que no sabemos, si ello le descarta como aspirante presidencial.

2.- La posibilidad de que Luis Videgaray  sea candidato a gobernador por el PRI en Edomex, anima a la sociedad civil, al sector privado y muchos agraviados por el “Clan Atlacomulco” a levantar las banderas en su contra. Dicho de otra manera, la mera sospecha de que sea aspirante integra un TUC-Luis.

3.- Es evidente que en el corto plazo, el triunfador rumbo a la presidencia, por lo que se refiere a la cancha del PRI es Miguel Ángel Osorio Chong, al dejar en la posición de “Santa Claus” a uno de sus subsecretarios.

4.- La llegada de Luis Enrique Miranda Nava,  hasta ayer  subsecretario de gobierno de la Secretaría de Gobernación pone en la ruta del reparto de las “limosnas sociales” a un “edomexino”,  que dicen juega las dos bandas, la propia y la hidalguense.

Contentos pues, pero jamás satisfechos los mexicanos, pues sucedieron cambios que el presidente negó por años. Felices no solo los panistas, ufanos a rabiar todos en el Estado de México pues ya tienen una piñata con quien divertirse.

Y en el contexto, exhibido quedó Videgaray pues resultó ser el afanosito que recomendó recibir con Pompones de Colegiala a Donald Trump, en el que fue,  uno de los ridículos más terribles que haya cometido jefe de estado alguno.

Ni siquiera Vicente Fox y el “comes y te vas” llenó de tanta indignación a la comunidad nacional. Más allá de los hechos en cadena, suicidio y tormento presidencial, Peña hace un movimiento que veremos si es “castigo o premio”, si es beso o tortazo.

Si se queda sin la estafeta del Estado de México, Luis quedará en la picota del descrédito, y si logra su cometido, insisto,  Acción Nacional, la sociedad civil, el sector privado le esperan con una dotación de pomada de la campana.

Posdata. ¿Y la presencia de Manlio Fabio Beltrones apá?

Lo mejor de cada casa...

Mucha actividad ayer en la Reynosa de Pepe Elías donde el gobernador  Egidio Torre inauguró  las oficinas de la PJ, MP, Instituto Tamaulipeco de Defensoría Pública, Poder Judicial y salas de juicios orales una de las características del Nuevo Sistema de Justicia Penal, además del  complejo de seguridad pública que alberga el C4, el Semefo y la Unidad Antisecuestro.

- Buen dato el que ofreció ayer la contralora Gilda Cavazos Lliteras: El estado cuenta con 90 mil posiciones y de esa cantidad 3 mil 200 posiciones son parte de los renunciables que incluye a secretarios, subsecretarios, directores y jefes de departamento y que impactan apenas en el  3.5 %. 

La eficiencia salvará a muchos, la ineficacia dejará sin empleo a otros tantos. Sin embargo, el grueso de los  empleados al ser sindicalizado, se quedarán a la instrucción laboral del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.

Y en Laredo sigue la lluvia de beneficios, y esta vez Carlos Canturosas entregó de 77 mil 588 mochilas y paquetes de útiles escolares y  tabletas electrónicas a  los alumnos de excelencia.

Del cuarto piso.- Y este día inician los informes de los ayuntamientos y por lo que se refiere al gobierno de  Tampico, Gustavo Torres congrega a la clase política y social en el Espacio Metropolitano. Mucho que presumir, es lo que dicen de quien entregará el poder a la maestra Magdalena Peraza Guerra.

OTROSI: La visita de Andrés Manuel López Obrador  al “Estado de Monterrey” empequeñeció  a “El Bronco”. Hasta entre los salvadores y redentores hay razas, es lo que parece ser el mensaje del tabasqueño quien se lo merendó... con todo y caballo.

18 pendientes…

Pin personal BBM: DEBATEX

Correo: superdebatex@gmail.com               

Twitter.- @eldebateequis

Eleazar Ávila
Periodista y Consultor Político

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.

En 2015 se tituló como Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577