Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Los informes que no se quieren escuchar

Por: Rodrigo Pérez González El Día Miercoles 07 de Septiembre del 2016 a las 19:21

La Nota se ha leido 1451 veces. 1 en este Día.

Llega Septiembre el mes patrio, y con ello la pasarela política en su máximo esplendor. Aunque a decir verdad, este año muchos lo harán a escondidas…

Con forme a la ley, los representantes populares deben rendir su informe con respecto a las actividades que han hecho durante el año.

Y en esta ocasión, somos testigos de despedidas sin retorno, despedidas con incertidumbre e informes que la ciudanía no quiere escuchar.

Bajo un muy buen marketing político, donde durante los spots publicitarios del presidente, con un look más ciudadano y menos político dejando a un lado la corbata, simulando el escuchar los testimonios de la gente que marcaban las cosas trascendentales para México, y con el eslogan de “Lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho”, Enrique Peña Nieto presentó su cuarto informe de gobierno ante un encuentro con jóvenes este pasado 1 de Septiembre.

En el intento de pasar del monólogo al dialogo, el formato de dicho informe dejaba en claro que al igual que sus spots, los jóvenes marcarían el tema que el Presidente debía exponer a la ciudadanía.  Más que un dialogo, se asemejaba a una real simulación de una juventud que tiene mucho más por aportar hacía un país, que dichas preguntas expuestas a modo.

Realmente Enrique Peña Nieto no tiene nada bueno que contarnos, y ante los momentos de turbulencia que el gobierno federal ha estado viviendo por la falta de credibilidad, la Presidencia de la República decidió disfrazarse para esconderse ante los posibles reclamos, y sumándole la culposa e inoportuna invitación hacia Donald Trump desde Los Pinos, el gobierno federal se tambalea hasta el interior de su gabinete.

Mucho se habló, que Luis Videgaray Caso fue el autor intelectual de dicha estrategia, y que las decisiones no pasaron por cancillería, ni por la Secretaría de Gobernación. Y ahora con la negada invitación por parte de Hillary Clinton hacia Enrique Peña Nieto, como diría Maquiavelo, “El fin justifica el medio”, y tal parece que las decisiones que está tomando el gobierno federal es en apoyar al candidato republicano de los Estados Unidos.

Toda acción tiene una reacción, esta mañana de miércoles 7 de Septiembre, el Gobierno de la República anunció cambios desde el interior de su gabinete.

Luis Videgaray Caso quien fungía como Secretario de Hacienda y Crédito Público, es desplazado para que José  Antonio Meade Kuribeña ex secretario de SEDESOL, retome el puesto que asumió cuando el gobierno de Felipe Calderón.

Las cartas están sobre la mesa, a tan solo dos años de que el priismo tenga que designar su candidato, ya comienzan los movimientos y a preparar perfiles rumbo a la silla grande.

Continuando con los informes que no se quieren escuchar, en Tamaulipas, el alcalde de Reynosa, José Elías Leal propone un último informe de gobierno municipal a puertas cerradas en sesión de cabildo este 10 de Septiembre. Pepe Elías constantemente fue señalado de actos de corrupción desde el Ayuntamiento y la COMAPA, a tal magnitud que los reynosenses, le dieron la espalda al priismo y favorecieron al panismo con Maky Ortiz Domínguez.

En la capital tamaulipeca, este viernes 9 de septiembre, el Alcalde Fernando Méndez Cantú rendirá su informe de gobierno en la explanada de la Presidencia Municipal. Con mucha sencillez, Don Fernando extiende su invitación, y nos hace recordar como hace un año los “candidateables” priistas volaban de informe en informe para recorrer las pasarelas políticas.

Este año no hay invitados especiales, ni pasarela política para desfilar…

El informe que llena de morbo es el que presentará la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez este Jueves 8 de Septiembre. Y no precisamente por los avances en materia social o de infraestructura, sino por el ver si contará con la presencia del gobernador electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Recordemos que Lety Salazar, al igual que Carlos Canturosas, fueron candidatos internos dentro del PAN para contender por la gubernatura, y digamos que no quedaron muy contentos.

Son informes que parecen despedida, o informes con mensaje político, pero al final del día, son informes que la ciudadanía entristecida no quiere escuchar.

R-Evolucionando.- A nivel nacional, se habla de que Luis Videgaray Caso pueda ser el candidato del PRI al Estado de México, con esto la pelotita de los del gabinete ya solo estaría votando entre Osorio Chong y Pepe Meade… 

¡Gracias por leer!

Correo Electrónico: Rorro.alejandro@icloud.com

Rodrigo Alejandro Pérez González

Es licenciado en Comercio Internacional.
Presidente de la Asociación Civil, Sociedad Mostrando Vida A.C.
Y actualmente es conductor edición matutina de los Noticieros de Canal 10.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577