Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Resuelve Tribunal seis impugnaciones en Tamaulipas

Entre ellos el interpuesto por Arturo Ledezma Argandoña, en contra de la reasignación de las regidurías por el principio de representación proporcional de Ciudad Madero
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 07 de Septiembre del 2016 a las 18:49

El Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, resolvió seis medios de impugnación, de los cuales tres están relacionados con la Jornada Electoral del 5 de junio
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1385 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, resolvió seis medios de impugnación, de los cuales tres están relacionados con la Jornada Electoral del 5 de junio.

El recurso TE-RDC-45/2016 fue interpuesto por Arturo Ledezma Argandoña, en contra de la reasignación de las regidurías por el principio de representación proporcional de Ciudad Madero.

En dicho asunto los magistrados, tras realizar el estudio correspondiente, determinaron confirmar el acuerdo, pues se respetó el procedimiento establecido en el artículo 199 de la Ley Electoral y el IETAM aplicó de forma correcta la fórmula.

Por otra parte, en los recursos TE-RDC-46/2016 y su acumulado TE-RDC-47/2016 el Pleno del Tribunal Electoral ordenó a la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD, resolver las quejas presentadas por el actor y otros militantes de ese partido, en contra de la convocatoria emitida por su Consejo Estatal, el ocho de septiembre del 2015 y contra los acuerdos y resolutivos aprobados por el citado órgano partidista, en sesión extraordinaria de fecha doce del mismo mes y año.

El ciudadano Juan Manuel Rodríguez Nieto, argumentó que la Comisión Nacional Jurisdiccional ha sido omisa en resolver dos recursos de queja, en contra del Consejo Estatal del PRD en la entidad, que fueron interpuestos ante dicha autoridad desde hace más de once meses:

Por lo que es evidente que el órgano responsable ha incumplido con su obligación de resolver de manera pronta y completa los recursos partidistas, interpuestos por el recurrente y otros, por lo que se ordenó que emitiera resolución al respecto dentro de los cinco días siguientes a la notificación de la sentencia.

En cuanto a los recursos TE-RIN-44/2016 y TE-RIN-45/2016 presentados por los partidos Movimiento Ciudadano y Acción Nacional, en contra de la distribución de votos que realizó el IETAM a los partidos en coalición fueron desechados.

Por último se resolvió el recurso TE-RAP-42/2016 presentado por Movimiento Ciudadano, contra la designación de Edgar Iván Arroyo Villarreal como secretario ejecutivo del Instituto Electoral de Tamaulipas; el Tribunal consideró infundado dicho reclamo.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577