Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¿Y los nuevos secretarios son?

Por: Eleazar de Ávila El Día Martes 06 de Septiembre del 2016 a las 22:30

La Nota se ha leido 840 veces. 1 en este Día.

Prometí no especular sobre el gabinete del futuro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y ya ven aquí, igual que todos, inventando cuentos.  No hay motivo aparente, si como todos sabemos, el ejecutivo de Tamaulipas tiene hasta el último segundo ajustar lo que a sus intereses convenga.

Mientras, hay tres sitios que no se van a mover, lo digo de manera objetiva. El del propio jefe de la entidad, el de su esposa y el de titular del Congreso de Tamaulipas quien ya fue designado como coordinador del grupo parlamentario del PAN.

Es decir, firmes están, por el voto popular, en primer término Francisco García Cabeza de Vaca quien ganó con un total de 721 mil 049 votos, contra los  527 mil 619 votos de Baltazar Hinojosa Ochoa, el candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL.

Obviamente su esposa la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, quien encabezará  el espacio de atención social y familiar que hoy conocemos como DIF, además del diputado Carlos Alberto García  González, futuro Presidente de la Junta de Coordinación Política.

¡Y Pare de Sufrir! El resto tiene que ver con el ambiente de angustia de quienes están en el entorno, y por supuesto, con lo que respira la clase política de la capital,   como si se tratase de gas ántrax.

No hacemos conjeturas de más, pues sería replicar lo que no nos consta. Eso si,  hay muchas cosas que han trascendido, en lo que son mis fuentes, a versiones de los que interesados y/o a dichos y trascendidos en cada una de las Secretarías.

Los victorenses han jurado que Ramón Antonio Sampayo les ha confesado que el será titular de Seduma, no así el caso de Gerardo Peña cuya presencia en Sedesol parte del afecto entre él y el futuro gobernador.  El tema especial de comunicación, siempre sensible, pasa por la operación de años con Paco García.

Todo lo demás, es transitar en lo que mucho encanta al público de Victoria, pero que no es necesariamente cierto por los factores que, aun sabiendo, olvidan al confundir sus deseos con la realidad.

1.- El gobernador manda y puede ajustar TODO. 2.- El territorio de los compromisos es una banda que no sabemos aun los efectos. 3.- Su mandato inicia el 1 de octubre así que, por qué se empeñan saber lo que él determinará cuando decida.

- En fin donde si podemos especular, es lo que pasa en el territorio del PRI, pues al no existir una certeza de nada, el tiempo avanza y “el amor ya no lo reflejan como ayer (lol).

Que ya está cerca el tiempo de las delegaciones y que  siempre sí Tío Balta, sería el depositario de la franquicia de lo que queda del Partido Revolucionario Institucional es algo que las fuentes de Insurgentes dicen. 

En ese sentido será interesante, como comenté, saber si Baltazar Hinojosa aprendió la lección de “quién es quién” en Tamaulipas, pues sería una pésima señal, en caso de que sea cierto,  si aterriza en la entidad, cuando en el PRI todos demandan “vientos de cambio”.

Posdata: Catarsis, amigos relájense, que en el primero de los temas bien por la pagina web “transiciontamaulipas.mx”, una vía puntual para que todos los interesados vean la realidad sobre el proceso de entrega recepción y las actividades de Cabeza de Vaca hasta llegar al día 1 de octubre.  

Lo mejor de cada casa...

Y ayer la titular del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, María del Pilar González de Torre, rindió su Sexto Informe de actividades, evento al que acudió acompañada por el gobernador Egidio Torre Cantú, con la representación del DIF nacional Raúl Anaya Núñez, director general de profesionalización de la asistencia social.

Y en el mismo sentido del trabajo, en favor de la entidad el gobernador estará este día al lado del alcalde Pepe Elías en Reynosa para la inauguración del Complejo de Seguridad y del Centro Integral de Justicia.

- Fieles a la idea piramidal que les dio vida por décadas... el diputado Miguel González Salum  afirma que en lo referente al PEF... “no hemos sido convocados, sin embargo hay toda la disposición de sentarnos a platicar de manera institucional”.

- Y nuevamente en la semana vimos armonía entre el poderoso sindicato del IMSS  y su secretaria general, Beda Leticia Gerardo Hernández y el delegado en la entidad, doctor Roberto Hernández Báez, quien afirmó que hay una firme decisión con los trabajadores sindicalizados “de sumar esfuerzos para extender a cada vez más mexicanos las garantías constitucionales a la salud y a la seguridad social”.

Del cuarto piso.-  Y en Madero el alcalde electo Andrés Zorrilla expresó que va por más desarrollo económico. La falta de inversión afecta en la generación de empleo. 

OTROSI: “Siempre volverás una y otra vez 
una y otra vez siempre volverás”. Alberto Aguilera.

18 pendientes…

Pin personal BBM: DEBATEX

Correo: superdebatex@gmail.com

Twitter.- @eldebateequis

Eleazar Ávila
Periodista y Consultor Político

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.

En 2015 se tituló como Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577