Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


¡Bienvenido Oma Fayad!

Por: Gustavo Rentería El Día Martes 06 de Septiembre del 2016 a las 18:27

La Nota se ha leido 1286 veces. 1 en este Día.

Rosario Robles, quien es el enlace institucional del Gobierno de la República,  con el estado de Hidalgo estuvo en el presidium. De igual manera el representante del titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que literalmente se sintió en casa.

Fue una fiesta tricolor, donde todos se abrazaban y se invitaban a comer; unos inclusive sacaban sus iPhones o Galaxys para apartar las fechas que comprometían, antes, durante y después de la toma de posesión de Omar Fayad.

Ahí estuvo en primera fila el líder del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa; también el yerno de Manlio Fabio Beltrones, Pablo Escudero -Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta-; la diputada Carolina Monroy del Mazo, Secretaria General del partido en el poder y el Presidente del Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza.

Acompañaron al nuevo gobernador, que por cierto ganó con gran margen de diferencia, Alejandro Moreno, de Campeche; Eruviel Ávila, del Estado de México; Alejandro Tello, gobernador electo de Zacatecas; Alejandro Murat, gobernador electo de Oaxaca y Tony Gali, gobernador electo de Puebla.

No fallaron José Rosas Aispuro, gobernador electo de Durango; Marco Mena, gobernador electo de Tlaxcala; Carlos Joaquín, gobernador electo de Quintana Roo; Mariano González Zarur el saliente de Tlaxcala.

Fueron testigos del acto protocolario Manuel Velasco, gobernador de Chiapas; Graco Ramírez, gobernador de Morelos; José Ignacio Peralta, gobernador de Colima y la única mujer en la Conago, Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora.

También hicieron acto de presencia el derrotado gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera; el yucateco Rolando Zapata Bello; el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; el aspirante presidencial poblano, Rafael Moreno Valle; el michoacano Silvano Aureoles Conejo y el potosino, Juan Manuel Carreras.

Decenas de senadores y diputados fueron a Pachuca, y tuvo un lugar muy especial en la ceremonia Alejandro González, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social en el LXIII Legislatura.

¿Qué hizo el esposo de Victoria Ruffo en su primer día de actividades? Se reunió con sus principales colaboradores, recorrió algunas oficinas y fue testigo de las tomas de protesta de la alcaldesa de la capital, Yoli Tellería y del presidente municipal de Tulancingo de Bravo, Fernando Pérez.

El Primer Mandatario a las 17 horas con 19 minutos de este lunes posteó, en su cuenta de Twitter: "Deseo mucho éxito al Gobernador @omarfayad. Trabajaremos juntos para elevar los niveles de bienestar de todos los hidalguenses." Y de igual manera toda la clase política le envió misivas impresas, mensajes por la red social de 140 caracteres y abrazos por WhatsApp.

Ojalá le vaya muy bien, y claro, en esta columna seguiremos con lupa su actividad diaria. Cuando las decisiones que se tomen beneficien a la gente, lo subrayaremos y los aplaudiremos sin temor; y de igual manera sin ningún miedo señalaremos los actos de corrupción, escándalos, omisiones y traiciones (ojalá nada de esto reportemos en este espacio).

¡Bienvenido Oma Fayad!

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRentería

www.GustavoRenteria.mx

Gustavo Rentería

Periodista Mexicano.
Director de Libertas Comunicación.
Colabora en los siguientes medios:
Diario 24 Horas, Rumbo de México y The News (Grupo Mac), El Sol de México (OEM), Proyecto 40 (TvAzteca), Televisión Educativa y Televisión Mexiquense
Es radiodifusor en Matamoros, Tamaulipas (Exa FM)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577