Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Queman “vivo” a Norberto Rivera Carrera...

Por: Eleazar Ávila El Día Lunes 05 de Septiembre del 2016 a las 22:30

La Nota se ha leido 1090 veces. 1 en este Día.

Terrible que como nunca el país siga patinando en los mismos temas y que, los asuntos de importancia se mantengan enlatados y sin voluntad de llegar a una sana solución.

Con la excepción de que el Arzobispo Primado de México Norberto Rivera Carrera debutó en Twitter, mostrando lo que siempre fue. Un sacerdote soberbio, cuya palabra quiere, sea entendida con una superioridad tal al Papa en turno.

Y es que en su primer “tuit”, no dudó en exhibir en @arzobispoprimado que: “Con el entusiasmo de compartirles nueva experiencias, les pido oren por mi y prometo encomendarlos al Señor” (sic).

Las redes de gran poder caníbal, no dudaron en hacerlo  añicos, pues al jefe de la iglesia de Roma en México, solamente le faltó decir que “por una corta feria”, está  dispuesto a expedir una carta de recomendación. Igual que en tiempos de la Edad Media.

No en balde Martín Lutero, jefe del Protestantismo Alemán  promovió las reformas y separación, pues la iglesia de Roma cobraba por el ingreso de las almas a El Cielo, bajo el pago de indulgencias.

En fin que el Arzobispo Primado de México Norberto Rivera Carrera, nunca fue medido en el decir y su pasado plagado de denuncias por la protección a curas pederastas y hoy por su odio a la comunidad LGBTTT, da pretexto para ser “quemado vivo” en redes sociales.

Ojalá Don Norberto refrescara el contexto nacional en positivo y no con sus ocurrencias de odio. Ojalá sacara de la modorra al país que a cada paso se atora en su agenda.

Tan creemos tener razón, que la sublimación ante tanto fastidio, falta de voluntad, necedad, estulticia institucional, muchos se abrazan al dolor y ausencia de quien si es ídolo nacional de nuestra música nacional.

Juan Gabriel se fue y  su ausencia es cortina de humo, objeto de catarsis, manipulación de la autoridad y los medios. No a Rivera Carrera, Sí a Juan Gabriel. Mientras en el plano de lo espiritual, Roma abanderó este fin de semana la condición de Santa para La Madre Teresa de Calcuta.

Un personaje religioso del Siglo 20 que mostró al mundo que la bondad e humildad pueden ser posibles. Premio Nobel de la Paz en 1979,  Santa Teresa de Calcuta equilibra y damos gracias a Dios que así sea.

Por eso antes su grandeza, vemos a personajes que, como Rivera no tienen más futuro que la promoción del odio, hacia la fe católica, la sociedad y el segregacionismo que profesa.

“Se van a morir de viejos” es lo que habría dicho en acertado sentido lógico, el Filósofo de Carbonera, cuando  vio, como sus ruegos de cambio social, no tenían eco en los líderes políticos de México.

No nace la voluntad en Peña, no la vemos en su gabinete,  no la encontramos en los últimos mandatarios mexicanos, pero, si usted reza por Don Norberto tenga cuidado, no vaya a ser que en lugar de terminar en El Cielo vaya a otro sitio mucho más caliente.

Mientras “a patinar en su lodo”...

Lo mejor de cada casa...

Y en Reynosa la alcaldesa Maki Ortiz afirmó con mucha jiribilla azul que su gobierno será ciudadano.  "Va a haber gente de la sociedad civil, gente plural, gente ciudadana que pueda ayudarnos en la ciudad a sacar adelante y a trabajar para el bien de los reynosenses, que es lo que nos importa".

Y en el mismo terreno del Partido Acción Nacional, llamó la atención que el inminente dirigente estatal Francisco Elizondo advierta que no serán partido de moda y que en ello cuidarán las solicitudes de ingreso. Tendrán que pasar examen.

No es tema menor, pues lo que sobran son oportunistas que pos de chamba. En paralelo, donde hemos visto crecer sus afectos es en el Partido Verde pues finalmente el PRI es el que se mantiene en el “despeñadero”, digo, hasta que demuestren lo contrario.

- Que orgullo que Universidad de Alicante, España, otorgue  Mención Honorífica Cum Laude  y   Premio Extraordinario de Tesis Doctoral, a la doctora Fernanda González Salinas, profesora de la Facultad de Enfermería- Tampico de la UAT. Muchas Felicidades.  

 Del cuarto piso.-  También en San Fernando  la administración de  Mario De la Garza  Garza recibió al electo alcalde hoy panista José Ríos Silva. Una transición del PRI al PAN donde no hay ruido y si buenos acuerdos entre las partes.

OTROSI:  “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”.... “Nuestra tarea consiste en animar a cristianos y no cristianos a realizar obras de amor. Y cada obra de amor, hecha de todo corazón, acerca a las personas a Dios”, Santa Teresa de Calcuta.

18 pendientes…              

Pin personal BBM: DEBATEX  

Correo: superdebatex@gmail.com               

Twitter.- @eldebateequis

 

 

 

Eleazar Ávila
Periodista y Consultor Político

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.

En 2015 se tituló como Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577